Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La moneda digital con mejor evolución comercial es Stellar Lumens (XLM), la cual aumentó en más de un 5% su precio en comparación con ayer luego de un anuncio de IBM.

***

Tras el buen desempeño visto en los últimos días, el mercado de las criptomonedas parece mantenerse al alza aunque en una proporción mucho menos pronunciada.

Hoy, a las 9:30 am hora de Nueva York, el precio de la principal moneda digital se ubica en USD $4.053, representando esto un incremento de apenas el 0,75% en las últimas 24 horas, mientras que Ethereum registra un aumento del 0,54% cotizándose en USD $139,9 por unidad.

Como suele pasar en este mercado, la gran mayoría de las monedas digitales replican en alguna medida la tendencia de Bitcoin, por lo que Ripple (USD $0,31), Litecoin (USD $60), EOS (USD $3,77) y Cardano (USD $0,05) registran incrementos cercanos al 0,5% con respecto al día de ayer. Los casos donde los mercados registraron caídas en una proporción similar fueron Bitcoin Cash (USD $161) y TRON (USD $ 0,02).

Buena racha para Stellar y Monero

Las gratas sorpresas del día de hoy vinieron de la mano de  los incrementos vistos en los precios de Stellar Lumens y Monero, cuyos precios se ubican en USD $0,11 y USD $54,67 respectivamente.

En el caso de Stellar (XLM), su precio supera en un 5,04% al valor registrado en los mercados el día de ayer, y esta alza viene asociada principalmente con los recientes anuncios realizados por IBM, compañía que estableció acuerdos con seis importantes bancos para la creación de stablecoins operativas en su red de pagos, la cual funciona en el Blockchain de la moneda digital.

Este anuncio tuvo un efecto positivo en los mercados de XLM, los cuales reportan un volumen de operaciones que supera los USD $300 millones en las últimas 24 horas.

Por su parte, el valor de cada unidad de Monero (XMR) supera en más de un 3% los precios registrados ayer. Uno de los anuncios que se presumen tuvo un impacto significativo fue el hecho de que próximamente estará listada entre las criptomonedas que cuentan con soporte en las wallets de Trezor.

Con información de CoinMarketCap e Índice de Precios DiarioBitcoin.

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Unsplash

 

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.