Por Luis Alejandro Rodríguez  

El líder de la cámara de representantes del senado estadounidense, Kevin McCarthy, observa atractiva la tecnología Blockchain. ***

***

Kevin McCarthy, el líder de los republicanos de la Cámara baja del Congreso de EE UU, expresó ante el Comité Selecto para la Modernización del Congreso opiniones sobre Blockchain y el Poder Legislativo.  Estas fueron parte de sus palabras:

A medida que la tecnología sigue cambiando nuestra vida, asegurémonos de que el Congreso tenga la misma capacidad para hacerlo. Para que este lugar sea más eficaz, más eficiente y, lo que es más importante, más responsable.

 

 

Esta exposición se realizó esta semana durante una sesión con el mencionado comité. Para McCarthy, la cadena de bloques debe ser adoptada por el gobierno de Estados Unidos para hacer una verdadera modernización al congreso, observando la ocasión como “una ventana y una oportunidad”.

La emoción observada en el congresista giró en torno a que el gobierno crease su propia cadena de bloques, aunque aceptó que “necesitaría ayuda externa” para lograr el cometido. Agregó que actualmente el Estado no cuenta con programadores expertos como los que laboran en el área privada. Prosiguió su intervención expresando que la implementación de esta tecnología, crearía mayor confianza por parte del gobierno y la institución pública a la población.

Continuó ampliando la noción explicando por qué considera que el congreso debería adoptar la cadena de bloques:

Lo que estoy buscando es construir una mayor confianza en la institución que tenemos: utilizar la tecnología del siglo XXI para que seamos más amigables con el cliente, pero al mismo tiempo nos brinde mayor información que pueda hacernos responsables en este proceso.

Alta probabilidad de apoyo

Es probable que la idea tenga apoyo, considerando que en la actualidad los desacuerdos que tienen las bancadas demócratas y republicanas no se extienden a los temas tecnológicos.

Según palabras del congresista, el gobierno actualmente gasta el 80% del presupuesto federal solo en el mantenimiento de tecnología obsoleta, en vez de renovarla.

Añadió que la adopción de Blockchain mejoraría la transparencia y bajaría los costos administrativos, muchas empresas lo saben y por eso la están utilizando. McCarthy culminó diciendo:

Blockchain está cambiando y revolucionando la seguridad de la industria financiera. ¿Por qué esperar y por qué no instituimos Blockchain por nuestra cuenta, no solo para poder verificar la tecnología, sino también la transparencia de nuestro propio proceso legislativo?

Otros congresistas ya se habían pronunciado a favor

En 2018, un senador por estado de Montana, Steve Daines, ya se había pronunciado apoyando la minería de Bitcoin en Estados Unidos, siendo considerada como una de las mayores fuentes de ingresos al Estado. En junio del mismo año, la Comisión de Ética de la Cámara de congresistas emitió un memorándum que obligaba a los miembros del Congreso declarar en sus impuestos la tenencia de activos digitales. Sin embargo, esto no impedía su inversión en monedas digitales.

En febrero de este año, se promulgó una legislación en Wyoming que permite declarar derechos de propiedad a aquellos que tengan posesión de Bitcoin. Esto permitiría tener un basamento legal a los inversores de la moneda, sin necesidad de tener que contar con el resguardo de algún tercero. Esto acompaña a la decisión del estado de New Hampshire, que en enero de 2019 decidió crear un proyecto de ley que legaliza el pago de tasas de impuesto en Bitcoin. Este proyecto quiere ponerse en marcha para 2020

Fuente: Toshitimes

Traducción de Luis Alejandro Rodríguez / DiarioBitcoin

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.