Por Hannah Pérez  

Denelle Dixon reemplazará al creador del proyecto, Jed McCaleb, quien ahora desempeñará el papel de arquitecto jefe. McCaleb destacó que la experiencia de Dixon en “defensa de la Internet abierta y cifrado de la privacidad será indispensable para Lumens“.

***

Denelle Dixon, la persona que ocupaba el cargo como directora de operaciones de Mozilla, fue elegida como la nueva CEO para Stellar Development Foundation, organización sin fines de lucro que promueve la adopción de la criptomoneda Stellar Lumens (XLM), la cual se encuentra en el top-10 de las monedas más reputadas por capitalización de mercado.

Al asumir este cargo sustituye al creador del proyecto, Jed McCaleb, quien pasa a desempeñar funciones como arquitecto jefe. McCaleb ahora se centrará en el desarrollo del protocolo y en las estrategias de adopción de la empresa.

En una entrevista realizada por el equipo de CoinDesk, Dixon aseguró que su objetivo “será escuchar, aprender, apoyar y hacer“, y agregó:

Quiero ayudar a mover a Stellar al lugar donde quiere estar, y así es como empieza. Vendrán más una vez que empiece“.

En la misma línea, comentó:

“Este es mi primer puesto en el ecosistema criptográfico de manera oficial. Es algo increíble y muy emocionante”.

McCaleb señaló en un comunicado de prensa que la “larga experiencia de Dixon dirigiendo operaciones y negocios en Mozilla, así como su trabajo en el lado de las políticas para la defensa de la Internet abierta, el uso de criptografía y la privacidad, será indispensable para SDF en los próximos años“.

Privacidad por delante

Dixon ya mostró afinidad por la innovación criptográfica cuando instó a Mozilla a lanzar la extensión de navegador para la protección de datos: Facebook Container. El lanzamiento se produjo pocas horas después de que el escándalo de intercambio de datos de Cambridge Analytica, llegara a los titulares de los medios de noticias más reputados.

Como Directora de Operaciones de Mozilla, dirigí la lucha continua de la organización por la Neutralidad de Red. Lideré un esfuerzo internacional para asegurar que la gente pueda controlar sus datos personales“, escribió Dixon en una entrada de su blog sobre su nuevo trabajo. En la misma publicación, hizo hincapié en cómo quiere ayudar a la fundación a asociarse con entidades comerciales sin sacrificar su “misión principal“.

Dixon se une a la fundación criptográfica en un momento de fortuna para la el ecosistema de la moneda digital. Esta misma semana, Stellar Lumens (XLM) fue añadida al comercio en la plataforma de intercambio profesional Coinbase Pro. El anuncio provocó un aumento del 7% en el precio de la criptomoneda, que ya venía con una buena semana de cotización en el mercado.

Stellar también es un socio clave de IBM, que está trabajando en proyectos de relacionados con Stablecoins, para que estas se ejecuten en la parte superior de las redes Blockchain.

Fuente: Coindesk

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen: Twitter de Stellar

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.