Por M.E Martínez  


La bolsa de Chicago tienen pensado revisar su estrategia comercial, ya que en comparación con CME, los futuros Bitcoin ofertados por CBOE no eran tan populares.

***

CBOE Futures Exchange (mejor conocida como CBOE), la bolsa de futuros de Chicago, anunció la suspensión temporal de su mercado de futuros Bitcoin.

La unidad de CBOE Global Markets informó el día de ayer que no incluirá nuevas órdenes para el mercado de futuros Bitcoin para marzo, citando la necesidad de revisar cómo se aproxima de nuevo a este espacio.

En un un aviso dirigido para los usuarios, los operadores de CBOE señalaron:

“CBOE no va a agregar contratos para futuros Bitcoin – USD (” XBT “) para las operaciones en marzo de 2019. CBOE está evaluando su enfoque con respecto a cómo planea continuar ofreciendo derivados de activos digitales para su comercialización. Si bien la medida no constituye una suspensión total a futuro, CBOE actualmente no tiene la intención de listar contratos XBT adicionales para su negociación “.

Sin embargo, CBOE agregó que los contratos de futuros Bitcoin actualmente listados seguirán estando disponibles para su negociación. Eso significa que los últimos contratos listados, XBTM19, expirarán en junio del presente año.

CBOE versus CME

Desde su lanzamiento, los contratos para futuros Bitcoin (listado como XBT) listados por CBOE han ido perdiendo terreno frente a los futuros Bitcoin ofertados por The Chicago Mercantile Exchange (CME), cuyo volumen se disparó en comparación al registrado por la bolsa de Chicago estos últimos meses, a pesar de que ambas instituciones dieron sus primeros pasos en este mercado en un mismo momento.

El mes pasado, de acuerdo con información publicada por Bitcoinist, los dos productos alcanzaron mínimos anuales en términos de volumen. Aunque los futuros BTC de CME seguían teniendo un volumen mensual de aproximadamente USD $ 1.500 millones en diciembre de 2018, CBOE apenas negociaba USD $250 millones en el mismo período.

De hecho, también lo dice Bitcoinist, XBT nunca superó la marca de los 2.000 millones de dólares en lo que lleva de historia.

Por su parte, los futuros Bitcoin de CME registraron un volumen récord de casi USD $ 5.000 millones en julio de 2018 y demostraron ser más populares entre los operadores, especialmente en los últimos meses.

Fuentes: CoinDesk y Bitcoinist

Traducción y versión de Mayi Eloísa Martínez / DiarioBitcoin

Imagen principal tomada de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.