Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La Administración de Valores de Canadá (CSA) y la Organización Reguladora de la Industria de Inversiones de Canadá (IIROC) publicaron ayer un documento para consultar a la comunidad sobre la regulación cripto. ***


Las autoridades reguladoras financieras canadienses están considerando establecer reglas para los intercambios de criptomonedas en el país.

La Administración de Valores de Canadá (CSA) y la Organización Reguladora de la Industria de Inversiones de Canadá (IIROC) publicaron un documento de consulta ayer, solicitando la opinión de la comunidad fintech sobre cómo se pueden desarrollar los requisitos regulatorios para las plataformas de criptomonedas.

“La aparición de activos digitales y criptográficos sigue siendo un área de interés en crecimiento”, dijo Andrew J. Kriegler, presidente y CEO de IIROC en una declaración ayer mismo, agregando:

Debemos adaptarnos a la innovación y brindar claridad al mercado sobre la mejor manera de adaptar y aplicar los requisitos normativos a estos modelos de negocios únicos, al tiempo que mantenemos la protección de los inversores.

Teniendo en cuenta las características y riesgos “novedosos” de las criptomonedas, los reguladores propusieron aplicar las leyes de valores donde sean aplicables.

Por ejemplo, dijeron que si las criptomonedas son valores y/o derivados negociados en una bolsa, el intercambio estaría sujeto a los requisitos regulatorios de valores y/o derivados.

Además, agregaron que la mayoría de los “tokens de utilidad” han incluido la distribución de valores, generalmente como contratos de inversión.

Las agencias gubernamentales opinan que las plataformas de criptomonedas son de naturaleza híbrida, lo que significa que pueden realizar funciones de uno o más participantes del mercado, incluidos sistemas de comercio alternativos, intercambios, distribuidores, custodios y agencias de compensación.

Por lo tanto, están considerando la preparación de un conjunto de requisitos reglamentarios “a medida” para abordar los riesgos y las características de las plataformas de criptomoneda.

Actualidad

Actualmente, ninguno de los intercambios de criptomonedas en Canadá es reconocido como un intercambio. Tampoco está autorizado para operar como un mercado o distribuidor, según el documento.

El reciente problema del exchange QuadrigaCX, tras la muerte de su CEO, destacó la falta de regulaciones de la industria cripto en Canadá.

El CEO del exchange canadiense, Gerald Cotten, murió en diciembre pasado, y aparentemente nunca permitió que su personal accediera a la computadora que almacenaba los fondos de la bolsa. Únicamente él tenía las claves.

De esta forma, QuadrigaCX aún le debe a sus clientes aproximadamente USD $ 190 millones tanto en criptomoneda como en fiat.

El mes pasado, el organismo de control de valores de la provincia canadiense de Columbia Británica, la Comisión de Valores de Columbia Británica (BCSC), dijo que no tiene competencia para regular el intercambio en problemas.

El documento de consulta de la CSA e IIROC está abierto para comentarios del público hasta el 15 de mayo.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.