Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El capital estará dirigido a programadores que trabajan en el desarrollo de juegos en tiempo real que cuenten con más de 50.000 usuarios, los cuales hagan uso de la tecnología de bloques para reforzar la seguridad y promover la realización de micropagos. 

***

Ripple, la compañía operadora de la moneda digital y soluciones de pago empleada por entidades bancarias, anunció un financiamiento de USD $100 millones a través de Xpring, la división de inversión para nuevos proyectos en el ecosistema Blockchian, la cual está interesada en la industria de los videojuegos.

De acuerdo con un anuncio publicado hoy por Xpring, la subsidiaria concretó una alianza con la startUp Blockchain Forte, la cual trabaja en el desarrollo de videojuegos. Los fondos serán destinados para apoyar la implementación de la tecnología de bloques dentro de este ecosistema y el capital será administrado por ambas compañías.

La tecnología desarrollada por Forte aprovecha “las soluciones de código abierto diseñadas por su equipo en colaboración con Ripple”, entre las cuales se incluyen el protocolo Interledger, la plataforma Codius (creada para contratos inteligentes pero descrita como una solución de hosting) y el uso de la criptomoneda XRP para la realización de pagos y transacciones.

En el comunicado publicado por ambas compañías se lee:

La tecnología Blockchain tiene potencial para mejorar el diseño de juegos y ayudar a los desarrolladores a ejecutar diversos procesos que hagan la dinámica más óptima y económica, pero para muchos programadores es difícil llevar a cabo estas labores. La plataforma Forte facilita a los interesados la aplicación de la tecnología de bloques en los juegos, promoviendo el compromiso y la monetización entre los jugadores.

Ripple y el ecosistema de los videojuegos

Este fondo está especialmente destinado para apoyar “a programadores que trabajan en el desarrollo de juegos en vivo con más de 50.000 usuarios activos”. Al respecto, el vicepresidente senior de Xpring, Ethan Beard, comentó:

Estamos encantados de asociarnos con un equipo que cuenta con gran trayectoria y mucho talento en la industria de los juegos… Tanto Forte como Ripple tienen la convicción de que la tecnología Blockchain generará un fuerte impacto en este ecosistema, ya que proporciona herramientas de fácil uso e interoperables, lo cual es un paso necesario para promover su adopción entre los consumidores.

Al respecto, el director de la plataforma de Forte, Brett Seyler, señaló:

La industria de los videojuegos actualmente capitaliza más de USD $140 mil millones, y parte de ese capital proviene de sistemas de microtransacciones digitales, los cuales creemos que se verían enormemente beneficiados por la tecnología Blockchain.

Y para cerrar, Seyler comentó:

La industria necesita soluciones que puedan respaldar estas economías, sobretodo garantizando interoperabilidad entre distintas redes Blockchain.

Videojuegos y Blockchain

Forte es una compañía que fue fundada el pasado mes de febrero, que tiene su sede en San Francisco y cuenta con un equipo con mucha experiencia en el desarrollo de videojuegos, cuyos integrantes provienen de desarrolladoras como Kabam, Unity y GarageGames.

La compañía de videojuegos contó con el respaldo de empresas e inversionistas del ecosistema de las monedas digitales, entre los que destacan A16z crypto, Andreessen Horowitz, Battery Ventures, Canaan Partners, Coinbase Ventures, 1confirmation, entre otros.

Sin embargo, Ripple no es la primera operadora de una red Blockchain interesada en brindar soporte al ecosistema de los videojuegos. Los primeros en dar ese paso fueron los desarrolladores que operan con Ethereum, quienes gracias a las propiedades de los contratos inteligentes diseñaron sistemas para garantizar la originalidad de artículos digitales, así como mecanismos de pago por concepto de los mismos.

En esta misma tónica, desarrolladores en redes como TRON, NEM y Steemit también hacen uso de esta tecnología para propósitos similares.

A finales del año pasado, los operadores principales de TRON también anunciaron el lanzamiento de un fondo de inversión por USD $100 millones, justamente para promover el desarrollo de videojuegos que aprovechen las propiedades de su red Blockchain.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.