Por Hannah Pérez  

 

La nueva cripto billetera del smartphone Galaxy S10 soporta por ahora únicamente a Ethereum e incorpora las aplicaciones descentralizadas Enjin, CryptoKitties, CoinDuck y Cosmee. ***

 


Samsung Electronics acaba de revelar la nueva billetera de criptomonedas incorporada en su emblemático recién lanzado teléfono: el Galaxy S10.

Según un informe de CoinDesk Korea publicado ayer, el Samsung Blockchain Wallet es actualmente compatible sólo con Ethereum (ETH) y tokens ERC-20 basadas en Ethereum. Bitcoin aún no es compatible, a pesar del logotipo que aparece en las imágenes de presentación anteriores.

La cartera también soporta cuatro aplicaciones descentralizadas (dapps) para el momento del lanzamiento: la plataforma de juegos Enjin, la comunidad de belleza Cosmee, la plataforma de coleccionables CryptoKitties y el servicio de pagos de comerciantes CoinDuck.

La aplicación para billetera solo se puede descargar en teléfonos Galaxy S10 desde la Samsung Galaxy Store. La firma anunció que planea expandir el servicio a más dispositivos y criptomonedas en el futuro.

El envío de las preventas del smartphone comenzó oficialmente el pasado 8 de marzo.

Billetera Samsung en conjunto con Blockchain Keystore

La noticia llega pocas semanas después de que Samsung diera la primera confirmación de que ofrecería almacenamiento privado de claves de criptomoendas en la gama S10. Poco después, la firma reveló los primeros detalles de la solución de almacenamiento, el “Blockchain Keystore“, que parece tener tres amplias características: pagos a comerciantes, firmas digitales y almacenamiento y transferencias en criptomonedas.

Samsung Blockchain Wallet se utilizará junto con Blockchain Keystore y está diseñado para simplificar el proceso de transacciones para los recién llegados a la tecnología, según reportó CoinDesk Korea.

A través de la dapp CoinDuck soportada, los usuarios también pueden hacer pagos a los comerciantes, según señaló CoinDesk Korea en otro informe el lunes pasado.

En la dapp, los usuarios pueden introducir el importe a pagar. Al escanear un código QR -que proporciona la dirección de la billetera del comerciante- y pulsar el botón “aceptar“, el pago se realizará inmediatamente a través de la cartera de Samsung.

Actualmente CoinDuck cuenta únicamente con Ethereum (ETH). La compañía matriz de CoinDuck, Chain Partners, comentó en relación a la asociación con Samsung para el lanzamiento:

Era inconveniente copiar la dirección de la billetera del comerciante y pegarla en la billetera personal. Hemos mejorado drásticamente la usabilidad de CoinDuck y Samsung Blockchain Wallet.

Fuente: Coindesk

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.