Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


Brad Garlinghouse criticó la nueva criptomoneda JPMCoin, del banco estadounidense JP Morgan Chase. ***

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, cuestionó el propósito y la utilidad general de la recientemente anunciada criptomoneda del banco estadounidense JP Morgan Chase, la JPMCoin.  En su directiva además describió los aspectos positivos de los principales actores financieros que intervienen en la industria.

Ripple es la compañía detrás de XRP,  la tercera criptomoneda más grande por la capitalización de mercado,

Garlinghouse habló en la Cumbre de DC Blockchain. El ejecutivo dijo que cree que es “genial” que las principales instituciones financieras como JP Morgan Chase se adentren en la industria de la criptomoneda. Sus elogios, sin embargo, terminaron rápidamente.

“Eso es lo único bueno que voy a decir sobre esto”, afirmó.

Fiel a sus palabras, Garlinghouse se refirió a otra conferencia en la que había estado hablando en donde fue entrevistado por alguien de Morgan Stanley.

“Este tipo de Morgan Stanley me estaba entrevistando y le pregunté: Entonces, ¿Morgan Stanley va a usar la JPMCoin?” Y él dijo que “probablemente no”. “Entonces, ¿Citi va a usar la JPMCoin? ¿BBVA? ¿PNC? Y la respuesta es no”, relató.

Criticando la interoperabilidad de la nueva criptomoneda de JPM, o la ausencia de este aspecto, preguntó: “Si vamos a tener todas estas monedas diferentes ¿volvemos a donde estamos con falta de interoperabilidad? No lo entiendo”.

JPMCoin no resuelve ningún problema real

Garlinghouse también expresó su preocupación por la falta de mérito detrás de la criptomoneda del banco y el hecho de que no resuelve ningún problema real.

Si les da un dólar por depósitos, ellos te darán una JPMCoin que podrá mover dentro del libro mayor de JPM. (…) No entiendo. Si solo se está moviendo dentro del libro de contabilidad de JPM, y tiene un respaldo de uno a uno, no entiendo qué problema se soluciona.

No obstante, a pesar de las criticas, el director general de JP Morgan Chase, Jamie Dimon, cree que la JPMCoin podría tener un futuro entre sus consumidores “algún día”, según declaró en una entrevista:

JP Morgan Coin podría ser para uso interno, podría ser comercial, algún día podría ser para el consumidor”.

Fuente: Bitcoinist

Traducción de Andrés David Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.