Por M.E Martínez  

Se espera que para el año 2020 la cantidad de dinero que se gaste en todo el mundo en tecnología de Blockchain llegue casi 12 mil millones de dólares. ***

***

En solo un año, se espera que el gasto en tecnología Blockchain aumente en más del 88%, alcanzando los USD $ 2,9 mil millones a finales de 2019. Se cree que esto casi duplique la cantidad gastada en todo 2018, que fue USD $ 1,5 mil millones.

Según la Guía de gastos de Blockchain semianual mundial, una publicación de International Data Corporation, se espera que este aumento de casi el 100% en el gasto en tecnología este año sea solo la punta del iceberg.

 

Blockchain para asegurar información del usuario

La tecnología Blockchain parece ser la dirección que toman los corredores de divisas digitales, las instituciones financieras y los bancos, entre otros que consideran que es el mejor método para asegurar las transacciones y la información de la cuenta del usuario.

Esto se ha visto en una serie de compras y colaboraciones de alto perfil que se han desarrollado en los últimos dos meses. A principios de febrero, Coinbase, el servicio de cambio de moneda digital más grande del mundo, anunció que había comprado a Neutrino, una startup dedicada específicamente al desarrollo de la tecnología Blockchain.

 

Más planes para la tecnología Blockchain

El 21 de febrero, KT Corporation, el operador de telecomunicaciones más grande de Corea del Sur, emitió un comunicado sobre sus planes para desarrollar una plataforma construida con la nueva tecnología Blockchain que permitiría una red comercial más segura para los clientes.

Las universidades se están uniendo a las principales corporaciones en el desarrollo de esta tecnología. La Universidad de Singapur se unió a Chongqing Jinwowo en el desarrollo de la nueva tecnología Blockchain y la ciberseguridad.

A su vez, la Universidad de Edimburgo emitió un comunicado anunciando un acuerdo con IOHK para crear una nueva tecnología Blockchain de Investigación y Desarrollo (I + D). Esto ocurrió días después de que el Instituto de Tecnología de Tokio anunció un acuerdo con una gran empresa de tecnología para desarrollar una nueva tecnología Blockchain.

 

Proyecciones

Se espera, que para el año 2020 la cantidad de dinero que se gaste en todo el mundo en tecnología Blockchain alcance casi 12 mil millones de dólares estadounidenses. Eso es un aumento del 1000% en solo cuatro años, un aumento promedio de 73,2% por año.

Se espera, a su vez, que Estados Unidos sea el país que más invierta. Le sigue la región de Europa occidental y luego China. También, se espera que el crecimiento más rápido en términos de gasto en esta tecnología sea Japón seguido de Canadá.

Finalmente, dado que las monedas digitales se convierten en un producto valioso y que las instituciones financieras se preocupan cada vez más por la piratería, la tecnología Blockchain se considera la solución para proteger las diversas transacciones y cuentas que se procesan en todo el mundo.

Se espera que esto mejore enormemente la ciberseguridad proporcionada, lo que llevará a una red de Blockchain superior.

 

Fuente: Coingeek

Traducción y versión de Mayi Eloísa Martínez/DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.