Por Hannah Pérez  

El creador del Blockchain de Ethereum señaló que con tarifas mínimas por transacción enviada de una billetera Ethereum se podrían recaudar hasta USD $ 2millones en un año. ***

Vitalik Buterin, el creador del proyecto Ethereum Blockchain, propuso aumentar las tarifas de usuario en la red con el fin de apoyar a los desarrolladores con financiamiento sostenible.

Propongo que consideremos respaldar una norma de la comunidad según la cual los clientes y los desarrolladores de billeteras puedan y deban cobrar un cargo de 1 gwei/gas por transacciones enviadas a través de su billetera“, tuiteó Buterin ayer.

Las tarifas de Gas denominadas en gwei son pagos hechos por el usuario para compensar la energía de cómputo requerida para procesar y validar las transacciones en el Blockchain de Ethereum (73.000 gwei son aproximadamente USD $ 0,01).

Si aplicaran un pago único de 1 gwei por transacción enviada de una billetera Ethereum, recaudarían colectivamente hasta USD $2 millones en el lapso de un año. Escribió Buterin:

A expensas de aumentar los costos promedio del Gas para el usuario en un aproximado de 7 %, se recaudarían hasta USD $2 millones al año en fondos sostenibles, no sesgados institucionalmente y orientados hacia el mercado para los desarrolladores de clientes/carteras. Para referencia, eso cubriría todas las solicitudes de la Fundación Ethereum hasta la fecha… con espacio de sobra“.

Subrayando que quería fomentar esta cuota como norma estándar – y no como una obligación – en el ecosistema de Ethereum, Buterin comentó que ya existe un alto grado de confianza entre los usuarios y sus billeteras. Al respecto, Buterin explicó que “una billetera defectuosa podría robarle todo su dinero“.

Respuesta de la comunidad

Hasta ahora, las respuestas de la comunidad a la propuesta de Buterin son variadas. En respuesta, un usuario señaló que previamente Bitcoin Wallet MultiBit intentó aplicar esta tarifa y fracasó:

Los usuarios no estaban dispuestos a pagar por algo que antes era gratis. Nadie se cambiaría“, tuiteó Ken Hodler y añadió:

Eventualmente, la cuota fue eliminada. Sin una buena forma de pagar por el soporte y la ingeniería, el desarrollo de la billetera se detuvo.

Aún así, Buterin explicó a CoinDesk que, en general, la retroalimentación de la comunidad a su propuesta “ha sido muy alentadora” y espera que se aplique pronto en las billeteras de Ethereum.

La propuesta se me ocurrió después de hablar con economistas en la conferencia de Economía y Computación en Cornell el año pasado. Espero que la propuesta se pueda incluir pronto“, aseveró Buterin.

Fuente: Coindesk

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.