Por Hannah Pérez  


La billetera inicialmente soportará Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash, Ripple y Stellar para los usuarios de EE.UU., pero la compañía planea hacer disponibles monedas adicionales en un futuro próximo. ***

Después de meses de expectativa, la plataforma de operaciones sociales eToro finalmente lanzó su plataforma de intercambio de criptomonedas en los Estados Unidos.

La plataforma, que ya opera en más de 140 países, estará disponible en 30 estados y dos territorios con planes de expansión en otros lugares de los Estados Unidos. La expansión se producirá después de recibir las autorizaciones regulatorias necesarias.

Por el momento, el servicio solo permitirá operar con criptomonedas, pero el plan es agregar gradualmente otros activos a la plataforma. Actualmente, en los mercados existentes de eToro, los más de 10 millones de usuarios pueden operar y mantener más de 1.500 clases de activos. Los diferentes mercados disponibles incluyen acciones, bonos, criptomonedas, monedas fiduciarias, commodities y más.

A pesar de que eToro ofrece estrategias de operaciones más avanzadas -incluyendo la venta al contado y el uso de apalancamiento- la transparencia y el compromiso de la plataforma con sus usuarios permite que resulte accesible para principiantes que buscan aprender a operar en los mercados de capital.

Experiencia eToro

La gente crea la experiencia de eToro y ahora los estadounidenses jugarán un papel importante en la formación de nuestra comunidad y el futuro“, señaló Yoni Assia, fundador de eToro en el contexto del lanzamiento del intercambio.

EToro es una plataforma de comercio de partes iguales, una red social y un recurso educativo. Cualquiera que se registre puede ver, comentar y reproducir la actividad comercial de todos los demás usuarios de la red. Mientras aprenden de las estrategias de sus pares, los usuarios pueden optar por invertir con moneda virtual para practicar y entrenar eficazmente antes de arriesgar su propio dinero.

Alternativamente, basándose en el historial de un operador, otros usuarios pueden elegir imitar su portafolio a través de la función “CopyTrader” de eToro. Los miembros de la plataforma también pueden compartir, comentar, participar o seguir a usuarios, activos o mercados específicos. Esto les permite participar en los últimos debates y noticias sobre su área de interés particular.

Billetera de eToro soporte 6 criptomonedas

A pesar de que por los momentos operará únicamente con criptomonedas, eToro está activando casi todas las mismas funciones disponibles en los mercados globales de eToro en EE UU. Además del intercambio, eToro también está lanzando su billetera criptográfica independiente -disponible tanto para iOS como para Android- a los usuarios de esa nación.

La wallet permitirá a los usuarios almacenar, enviar y recibir múltiples monedas a través de una gran cantidad de criptodivisas. Inicialmente soportará Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash, Ripple y Stellar para los usuarios de EE UU, pero la compañía planea hacer disponibles monedas adicionales en un futuro próximo.

Actualmente, su plataforma principal permite el comercio en Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Ripple, Dash, Litecoin, Ethereum Classic, Stellar Lumens, NEO, EOS, IOTA, Cardano, Zcash, y Binance Coin.

Planes de expansión

No obstante, el plan de expansión de la empresa no está exento de riesgos. EToro está entrando en un mercado competitivo – junto con otras plataformas comerciales populares como Coinbase y Robinhood – y está lanzando su versión criptográfica en medio de un mercado bajista.

Parte de la estrategia responde al hecho de que las criptomonedas son elementos más ligeros desde el punto de vista de la concesión de licencias, en relación con otras clases de activos del entorno regulatorio de los Estados Unidos. Pero la estrategia de lanzamiento de eToro también está firmemente arraigada en la creencia de la compañía en la inmensa oportunidad de mercado que existe con la tokenización de los activos.

Creemos que la tokenización de los activos es una oportunidad mayor que Internet y tenemos que estar en los Estados Unidos cuando esto suceda, dado que es el centro financiero del mundo“, aseguró el fundador y director ejecutivo de eToro, Yoni Assia.

EToro está llevando una visión a largo plazo con su estrategia y no se deja engañar por la actual debilidad del mercado criptográfico.

Ethereum y Ripple

La compañía fue la primera plataforma en sus mercados en apoyar a Ethereum y Ripple, y cree que a medida que maduren monedas similares, lo harán la próxima generación de inversionistas. EToro estará allí para apoyarlos dondequiera que estén y de la manera que necesiten.

Cuando fundé eToro, imaginé una comunidad donde la gente pudiera comerciar, invertir y compartir sus conocimientos de una manera simple y transparente“, explicó Assia y añadió:

EToro también actúa como un puente entre el viejo mundo de la inversión y un futuro impulsado por la Blockchain, ayudando a nuestros usuarios a navegar y beneficiarse de la transición a activos criptográficos para la creación de riqueza.

Fuentes: TechCrunch, TheNextWeb

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de web de eToro

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.