Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Entre los objetivos de la compañía también está ayudar en el desarrollo de mejoras tecnológicas para garantizar la privacidad de las operaciones en la red Blockchain.

***

La compañía desarrolladora de soluciones Blockchain con tecnología de Ethereum, ConsenSys, aseguró que continuará invirtiendo y brindando apoyo al ecosistema de las monedas digitales y su tecnología subyacente, para lo que destinó capital en calidad de apoyo a dos nuevas empresas en el espacio.

El ala de inversiones de ConsenSys, ConsenSys Ventures, invirtió unos USD $1,15 millones en la startUp para el desarrollo del protocolo Zero-Knowledge-Proof (ZKP) Ligero y también destinó un aporte para el exchange con sede en Filipinas PDAX.

Promoviendo la adopción de las criptomonedas

En relación a estas inversiones, la fundadora de ConsenSys Ventures, Kavita Gupta, comentó durante una entrevista que el capital destinado para PDAX constituye “un pago único para apoyar al exchange y sus operaciones”, y agregó:

Consideramos que la privacidad y la accesibilidad a los exchanges son dos de los aspectos más importantes para garantizar una adopción mucho más amplia para las criptomonedas y la tecnología Blockchain. Ambas compañías están adoptando enfoques únicos para resolver estos problemas.

PDAX opera bajo los lineamientos establecidos por el Banco Central de Filipinas y por el ente regulador de valores del país, por lo que se espera que los operadores anuncien el lanzamiento de la plataforma para el segundo trimestre de 2019.

Sobre el exchange, Gupta comentó:

Filipinas cuenta con un alto volumen en cuanto al flujo de remesas, por lo que un porcentaje cada vez mayor comienza a percibir los beneficios que ofrecen las monedas digitales.

Al respecto, el fundador y director estratégico de PDAX, Yang Yang Zhang, comentó:

No solo esperamos facilitar el envío de remesas y pagos P2P minimizando los costos, sino que también estamos tratando de abordar y resolver las ineficiencias presentes en los mercados financieros de Filipinas.

Reforzando la privacidad

Por su parte, la startUp Ligero tiene planes de lanzar una nueva plataforma que “habilitará el uso de contratos inteligentes, exchanges descentralizados y procesos de inteligencia artificial dentro y fuera de las redes Blockchain. La firma está construyendo un protocolo escalable, que hará uso de tecnología criptográfica a la vanguardia e implementará el protocolo ZKP.

Sobre los planes de Ligero, el co fundador y director del área de tecnología de la compañía, Muthu Venkitasubramaniam, comentó:

La utilización de ZKP garantiza la privacidad de un solo participante. Si muchos actores desean colaborar y manejar datos de forma confidencial, es necesario emplear mecanismos de cómputo mulipartidistas.

Inversiones de ConsenSys

Pese a las medidas que tomó la compañía a finales del año pasado de cara a la caída en los precios de Ethereum, ConsenSys destinó parte de su capital para otras tres StartUps del ecosistema: Monerium, empresa de servicios Blockchain para el manejo de dinero electrónico; Coinhouse, compañía cripto con sede en París; y Tenta, el equipo de trabajo que desarrolla un navegador web protegido con tecnología de cifrado.

En noviembre de 2018, la compañía también participó en una ronda de inversión por USD $2,1 millones para la empresa AZTEC.  Mientras, en octubre de ese año, ConsenSys invirtió alrededor de USD $6,5 millones en DrumG Techonologies, compañía fundada por un ex ejecutivo de R3.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.