Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Bitcoin intenta remplazar las cuentas bancarias, y ahora esto tiene más posibilidades con el lanzamiento de dos cuentas Bitcoin y Ethereum por BlockFi,  las cuales pagan 6.2% de intereses en depósitos.
***

Hay una caída, el interés será pagado en bitcoins o en ethers, dependiendo de los depósitos en las cuentas, lo cual hace que estas cuentas sean atractivas a personas cuyo interés sea acumular la mayor cantidad de bitcoins y ethers posibles.

Las cuentas con intereses para bitcoins y ethers han sido lanzadas el 5 de Marzo de 2019 por una plataforma de prestamos cripto llamada BlockFi, siguiendo un lanzamiento beta privado en enero que atrajo más de USD $10M en depósitos de inversionistas individuales, corporativos e institucionales.

BlockFi, quien recaudara cerca de USD $58 millones el año pasado en varias rondas de financiamiento, ha buscado establecerse como el proveedor por defecto de servicios financieros para inversionistas cripto, ofreciendo prestamos desde USD $2,000 en contra de bitcoin, ethereum o litecoin con una tasa de 4.5% de intereses, con planes cercanos de lanzar una linea de portafolios de credito y una tarjeta de crédito respaldada por cripto.

La tasa de 6.2% de intereses de BlockFi en las cuentas de bitcoin y etherereum, cuyos depósitos serán prestados a los que están interesados en préstamos cripto, se compara con las cuentas promedio de los bancos en EE.UU cuyas tasas de interés son de apenas un 0.08%.

BlockFi es el primer retador cripto a los bancos. Prestamos Bitcoin y cripto, especialmente a inversionistas individuales es un mercado naciente”

Dice el ejecutivo en jefe Zac Prince. “Esto ha sido ofertado a inversionistas institucionales cerca de un año atrás”

Gemini

Gemini, el exchange de los hermanos gemelos Winklevoss, está proveyendo la custodia de las cuentas y han anunciado recientemente que han añadido seguros para cubrir los activos digitales. Aquellos abiertos a cuentas que acreedoras de interés en bitcoins o ethers con BlockFi pueden sacar sus fondos en cualquier momento.


Basado en artículo de Forbes, traducido por Angel León para DiarioBitcoin

Imagen “Lego Blocks” por Iker Urteaga en Unsplash, de uso libre.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.