Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Con un aumento de 16% en las últimas 24 horas, Litecoin empuja hacia arriba al resto del mercado. ***


Casi siempre es Bitcoin la que influye en el resto del mercado cripto, sin embargo, movimientos hacia arriba de algunas altcoins del top ten también pueden influir en las demás.

Es lo que según los expertos está sucediendo en la actualidad con el incremento de Litecoin, criptomoneda que está en el 5to puesto de CoinMarketCap, con un mercado de capitalización de más de USD $3,3 mil millones de dólares y que tuvo un incremento, en las últimas 24 horas, de 16,10%.  Ahora, cuando son las 7:00 am en Nueva York, la moneda vale USD $ 55,88, sin embargo hace una hora llegó a superar los USD $56.   Se trata, por cierto, de su mejor precio del año 2019, según puede verse en el siguiente gráfico:

 

Razones del aumento

Por cierto, algunas webs han señalado que el aumento de Litecoin tendría relación con ser una de las monedas, junto a Bitcoin, en ser aceptada en el programa de remesas Patria del cuestionado gobierno venezolano.  Sin embargo, hay que señalar que hace un mes sucedió un fenómeno similar con Litecoin que también hizo impulsar al mercado general. Léalo en DiarioBitcoin.

Asimismo, otra razón del aumento de Litecoin puede ser su alianza con la liga de kickboxing Glory para convertirse en la criptomoneda oficial de su plataforma de mercadeo online, tal como dice esta nota de prensa de la Fundación Litecoin.

Por su parte también EOS presenta un porcentaje mayor de aumento que el resto de las 20 criptos principales. En la última jornada tuvo un aumento de 11,46% y está ubicada en el puesto 4 de CoinMarketCap con un mercado de capitalización de USD $3,4 mil millones.

Otras criptos

91 de las 100 principales criptomonedas están en aumento hoy, en un panorama teñido por el color verde y con únicamente 9 criptos en rojo.  Bitcoin tuvo un ligero aumento de 2,98%, con un precio ahora de USD $3.897,94.  Por su parte, Ethereum subió 7,53%, influenciada por su inclusión en la bolsa de valores suiza que listó el ETP de Ethereum para el comercio.   Asimismo subió XRP en 2,11%, Bitcoin Cash en 4,50%, Stellar en 1,22%, Tron en 2,93%, Cardano en 3,73% y Monero en 4,13%.

Fuentes: CoinMarketCap y MercadosDiarioBitcoin

Reporte de MT/DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.