Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


ComGo tiene como meta aportar “transparencia, seguridad y eficiencia” al sector social. ***

La Fundación Recover, Hospitales para África; Cáritas;  Homeless Entrepreneur; It-willbe.org; KUBUKA, Farmacéuticos sin Fronteras; Fundación Exit y Orden de Malta son las ocho Organizaciones No Gubernamentales (ONG) seleccionadas para la primera versión de ComGo (The Common Good Chain), una plataforma Blockchain de gestión de proyectos solidarios, según informó la organización a Europa Press.

ComGo tiene como meta aportar “transparencia, seguridad y eficiencia” al sector social. Para ello hace uso de las oportunidades que aportan las tecnologías más disruptivas, como el caso de Blockchain. 

La plataforma ComGo busca acompañar a las organizaciones sin fines de lucro para que puedan afrontar diversos retos, “revolucionando” así el Tercer Sector. Asimismo busca que las ONG cuenten con los medios necesarios para llevar a cabo su actividad, utilicen al máximo sus capacidades y puedan enfocarse en sus proyectos en lugar de emplear sus recursos en la captación o la comunicación.

Nacido en EE UU

El proyecto nació en Estados Unidos y cuenta con un equipo multidisciplinar proveniente de diferentes países. Tras meses de trabajo con diversos actores del sector social, como la Asociación Española de Fundraising, la Asociación Española de Fundaciones o Fundación Lealtad, lograron desarrollar “una solución útil para la mayoría”.

La CEO de ComGo en España, Arancha Martínez, destacó que el objetivo del piloto es permitir que el sector pueda “aprovechar la oportunidad que Blockchain ofrece para crear un cambio sistémico”. Añadió:

Nunca antes las entidades sociales habíamos ofrecido a nuestros donantes y colaboradores la posibilidad de conocer el día a día de un proyecto a través de Internet.

Por su parte, el fundador de COmGo, Manuel Hurtado, destacó:

Estamos orgullosos de que un proyecto de esta envergadura esté siendo liderado desde España. Esperamos que en un futuro se puedan sumar otras organizaciones internacionales a la plataforma.

Fuentes: Infosalus, Europa Press, La Vanguardia

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.