Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El remitente utilizó el servicio satelital de Blockstream para hacer la operación, el cual permite la realización de transacciones a través de la red Bitcoin mediante Lightning Network.

***

Si bien la comunidad de las monedas digitales suele celebrar grandes hitos para el desarrollo de la industria, muchas personas están conmemorando un evento bastante inusual que sin duda llama la atención de más de uno: La transmisión del primer meme en la red Bitcoin a través del espacio exterior.

De acuerdo con información publicada por el medio noticias Bitcoinist.com, una fuente desconocida envió a través del satélite de Blockstream un meme, haciendo uso de la red de Lightning Network.

En el meme se presenta al popular personaje conocido como “Pepe”, con la apariencia del presentador de podcast de Bitcoin Car Talk, Mikeinspace. Pepe es una rana antropomórfica que se ha convertido en uno de los memes más populares.

En el mensaje adjunto a la operación realizada a través de Lightning Network, se lee:

Este sería el primer Pepe transmitido exclusivamente vía satélite, y es apropiado que la imagen se  relacione con Mikeinspace.

El CEO de Blockstream, Samson Mow, comentó al respecto:

Estoy bastante seguro de que esto estará en los libros de historia… para que los niños estudien sobre la evolución de los memes.

Transferencias Bitcoin a través de Blockstream

Originalmente el satélite de Blockstream emitió su primer mensaje desde el espacio exterior en enero de 2019, el cual consistió en un texto enviado por un desarrollador anónimo.

El alcance del satélite cubre alrededor del 70% de la superficie terrestre, y el equipo de Blockstream apunta a expandir esta cifra para que cualquier persona en el planeta pueda enviar saldos Bitcoin sin necesidad de acceso a Internet.

Al respecto, la compañía señaló en un comunicado:

Las comisiones se pagan utilizando Lightning Testnet (Lo cual significa que las transacciones son gratuitas). Después de un período de pruebas exitosas, lanzaremos la API satelital a mainnet para convertirla en un de los primeros servicios satelitales con tecnología Bitcoin en el mundo.

Recordemos que Blockstream ya cuenta con varias opciones para usuarios Bitcoin interesados en participar en su red satelital. A través de su sitio web se pueden rastrear todas las operaciones procesadas por el satélite, las cuales son públicamente verificables.

Fuente: Bitcoinist

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.