Por M.E Martínez  

El vicepresidente de la compañía está impresionado por el marco regulatorio de las Bermudas, y esperaba trabajar con el gobierno para ayudar a promover el crecimiento y la expansión de la industria de activos digitales y FinTech.

***

Signature Bank, una entidad bancaria con sede en Nueva York, pronto ofrecerá servicios bancarios completos a firmas de tecnología financiera en Bermudas, una isla británica ubicada en el Caribe.

En un comunicado de prensa, el gobierno de Bermudas anunció que Signature ofrecería servicios bancarios de EE UU a firmas fintech con licencia, incluidas 66 startups ya incorporadas en el país.

 

Signature Bank y Bermudas

Un portavoz de Signature Bank confirmó que proporcionaría estos servicios.

Las empresas pueden solicitar servicios de manera inmediata, anunció el gobierno de Bermudas. El primer ministro David Burt comentó que el gobierno de la isla ha estado trabajando para:

Promover a Bermudas como el destino de elección para las empresas de FinTech que buscan un lugar para su domicilio.

 

Donde otros temen pisar

Tradicionalmente, los bancos se han mostrado “reacios” a proporcionar servicios bancarios a las empresas que se ocupan de los activos digitales.

Burt explicó que existen preocupaciones acerca de la infracción de las regulaciones internacionales. Continuó diciendo:

La voluntad de Signature Bank de considerar a las empresas con licencia en Bermudas para servicios bancarios es un voto de confianza significativo y respaldo a los esfuerzos de Bermudas para crear un régimen regulatorio líder de alto nivel para los negocios de FinTech.

A su vez, el vicepresidente del Signature Bank, John Tamberlane, comentó que la compañía estaba “impresionada” por el marco regulatorio de las Bermudas.

Igualmente, Tamberlane afirmó que esperaba trabajar “con el Gobierno de las Bermudas para ayudar a promover el crecimiento y la expansión de la industria de activos digitales y tecnología de FinTech en ese país ”.

Por separado, el presidente y director general del banco, Joseph DePaolo, destacó el trabajo de su organización con Signet, su sistema de pago interno de Blockchain. Afirmó:

Signature Bank es uno de los pocos bancos en los EE UU que proporcionará cuentas de depósito y tarjetas de débito corporativas a nuevas empresas de criptomoneda, pero también estamos viendo que las empresas no criptográficas se están inscribiendo.

 

Fuente: Coindesk

Traducción de Mayi Eloísa Martínez/DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.