Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Esta es una guía práctica para las personas interesadas en realizar pagos o enviar propinas con saldos BAT a través del navegador web.

***

Todos los usuarios del navegador Brave ahora tienen la posibilidad de realizar transacciones a través del mismo con el token BAT, de manera fácil, sencilla e instantánea, en todos los sitios web que admiten donativos y pagos con la moneda digital.

Dado que cada vez hay más personas interesadas en operar con la criptomoneda a través de Brave, a continuación presentamos un tutorial que explica de forma clara y sencilla el proceso para utilizar los tokens mediante el navegador.

Paso 1: Abrir un sitio web utilizando Brave

Asegúrese de que sea un sitio web de su agrado al que quiera donar o hacer pagos con los tokens BAT.

Paso 2: Abrir la billetera Brave para enviar el pago

Previamente hay que asegurarse de que la billetera disponga de los fondos necesarios para realizar el pago correspondiente

Para hacer el pago correspondiente:

  1. Haga clic en el icono BAT.
  2. Seleccione el botón “Send a Tip“.

Paso 3: Indique el total de los fondos a enviar

La cantidad a enviar queda a discreción del usuario, por lo que el pago puede ir desde una microtransacción a cantidades mucho más grandes, siempre que la billetera cuente con los fondos señalados.

Para ello, el usuario debe:

  1. Seleccionar la cantidad que desea enviar.
  2. Hacer clic en el botón “Send my Tip”

Confirmación de la transacción

En el momento en el que el navegador muestre un banner de confirmación, el pago respectivo ya fue enviado a los destinatarios.

Algunos sitios web contarán con un banner personalizado, por lo que el mensaje puede variar entre portales web.

Balance de los fondos restantes en la billetera Brave

Si el usuario abre la billetera una vez realizado el pago para revisar el saldo restante, es muy posible que el mismo no haya actualizado para reflejar el total actual.

Esto es algo normal, ya que todo el proceso se registró debidamente en el Backend del navegador Brave, por lo que no hay ningún riesgo de fraude en la operación. Se recomienda a los usuarios abrir nuevamente la billetera transcurridos algunos minutos y ya la misma debería reflejar los saldos de forma correcta.

Los programadores garantizan que una vez visto el banner de agradecimiento, la operación ya fue debidamente procesada.

Una vez actualizado el balance

Informes indican que lo máximo que ha tardado la operación es un lapso de dos días, por lo que una vez actualizado el balance general, el usuario podrá observar la cifra correcta alusiva a los fondos restantes.

A futuro

Al incorporar la posibilidad de hacer pagos desde el navegador, Brave está trabajando para la creación de un ecosistema en el que los usuarios pueden recompensar a los creadores de contenido.

Este proceso solo representa el primer paso de las posibilidades que ofrece BAT de la mano con el navegador Brave. Recomendamos estar muy atentos a los próximos anuncios que realizará el equipo desarrollador, ya que implementará una serie de cambios que añadirán nuevas funciones, mejorando así la experiencia de los usuarios al interactuar con la moneda digital.

Fuente: Whatisbat.com

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imágenes extraídas del sitio web Whatisbat.com

Imagen principal de web de BAT

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.