Por M.E Martínez  

Los críticos consideran que la moneda del banco JPMorgan pierde el sentido de la criptomoneda, considerando que es una pérdida de tiempo al ser una criptomoneda privada.

***

El CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, comentó a CNBC que la nueva criptomoneda JPM Coin de la compañía podría tener un uso para el consumidor algún día.

Durante una sesión de preguntas y respuestas, Dimon declaró que “JP Morgan Coin podría ser para uso interno, podría ser comercial, algún día podría ser para el consumidor”.

Según estas palabras, la moneda supuestamente tendría un uso para pagos minoristas.

JPM Coin

Como escribimos en DiarioBItcoin, el gigante bancario de Estados Unidos, JPMorgan Chase, anunció el pasado 14 de febrero el lanzamiento de su propia criptomoneda, la primera de un banco de EE UU, en un intento por aumentar la eficiencia de liquidación, inicialmente dentro de tres de sus operaciones.

JPM Coin se centrará en primer lugar en las liquidaciones internacionales de las grandes empresas, lo que ayudará a acelerar las transacciones internacionales que actualmente demoran un día o más utilizando las opciones existentes, como SWIFT.

Críticas a JPM Coin

Tras el anuncio, JPM Coin ha encontrado defensores y oponentes en la comunidad de criptomonedas.

Esta semana, Bill Barhydt, director general de la cartera de criptomonedas y de la aplicación de inversión Abra, sugirió que JPMorgan Chase tergiversó su nueva iniciativa, afirmando que se parece más a “un libro de contabilidad destinado a liquidar transacciones” que a una moneda.

Barhydt también comentó:

 Si realmente es un Blockchain privado y una moneda privada, supongo que es una completa pérdida de tiempo.

El CEO de Ripple (XRP), Brad Garlinghouse, también considera que JPM Coin “pierde el sentido” de la criptomoneda. Después del anuncio, Garlinghouse respondió en Twitter:

 Como se predijo, los bancos están cambiando su percepción sobre criptografía. Pero este proyecto de JPM pierde el sentido: presentar una red cerrada hoy es como lanzar AOL después de la salida a bolsa de Netscape. Dos años después, y las monedas bancarias aún no son la respuesta.

En contraste, el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, argumentó que la reciente movida de JPMorgan es solo otro indicativo de que se está produciendo una innovación real ya que los especuladores han abandonado el sector. Sin embargo, mientras decía que el lanzamiento de JPM Coin podría ser algo bueno, Ohanian recordó que Dimon había llamado previamente una gran estafa de criptomoneda Bitcoin (BTC).

 

Fuente: Cointelegraph

Traducción de Mayi Eloísa Martínez/DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.