Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los fondos recaudados serán destinados para la reconstrucción de una guardería y para los participantes de la campaña Airdropvenezuela.org.

***

El equipo del servicio mexicano para el envío de remesas fiat y cripto, AirTM, en colaboración con el artista Criptograffiti, están realizando una actividad de recaudación de fondos para Venezuela en Cúcuta, ciudad fronteriza ubicada en Colombia, destinada a apoyar a los venezolanos en situación de precariedad, a través de una campaña benéfica que recibe donativos en saldos Bitcoin.

La campaña tiene como objetivo recaudar fondos Bitcoin que serán destinados principalmente a la reconstrucción de una guardería local, así como para apoyar a las 100.000 personas inscritas en la campaña Airdropvenezuela.org, la cual tiene como objetivo recaudar alrededor de un millón de dólares y otorgar a cada persona inscrita USD $10 para solventar algunas necesidades.

La actividad de Cúcuta consiste en la creación de un mural interactivo con el rostro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, el cual está compuesto por un total de 1.000 stickers adhesivos de billetes venezolanos, los cuales serán retirados de la obra conforme se reciban donaciones de USD 10$. De acuerdo con el creador de la obra, el proceso busca simbolizar cómo cada donativo ayuda al pueblo venezolano a derrocar a Maduro eliminando su imagen.

Premios especiales

Hay dos partes del mural especialmente diseñadas para sortearse entre los donantes que participen en la campaña. Una de ellas está destinada para la persona que haga el donativo más grande y la otra se entregará a un participante al azar.

Una de las pinturas que será rifada entre los participantes. Imagen extraída de Airdropvenezuela.live

Los interesados en participar para ganar alguna de las obras, deben incluir sus datos personales en el campo de notas junto a la donación.

El equipo organizador también diseñó algunas camisas con imágenes temáticas las cuales están a la venta en pesos colombianos. Esta opción está especialmente dirigida para las personas que desean colaborar pero no disponen de saldos Bitcoin para participar en la campaña principal.

Distribución de los fondos

De acuerdo con información publicada en la página web Airdropvenezuela.live, el 50% de los fondos serán destinados para la reconstrucción de la guardería a cargo de la Fundación Renacer, la cual ofrece apoyo a las familias afectadas por la difícil situación económica que vive la nación sudamericana.

En colaboración con Cripto Conserje, el equipo organizador garantizará que los fondos sean utilizados para este fin, así como para proporcionar asesoría y educación vinculada con las criptomonedas para apoyar a las personas y comerciantes locales, promoviendo así la adopción de estas tecnologías como un medio para realizar operaciones comerciales por fuera de los controles estatales.

El 50% restante de los fondos serán destinados para la campaña #AirdropVenezuela, con la cual se proveerá apoyo a 100.000 venezolanos donando a cada uno USD $10 en saldos cripto. Esta iniciativa está programada para ejecutarse a partir del mes de abril de este año.

Criptomonedas para apoyar a los más necesitados

Las monedas digitales son consideradas un buen aliado para apoyar a las personas en situaciones precarias, ya que al ser bienes digitales que operan de forma descentralizada y distribuida, no están sujetas a los controles económicos dispuestos por los gobiernos.

Por ende, las criptomonedas resultan idóneas para el financiamiento de campañas benéficas, ya que los fondos son trazables y existen garantías reales de que los mismos lleguen directamente a las personas que se desean beneficiar.

Hablando sobre los beneficios de esta campaña, el artista responsable de la obra, Criptograffiti comentó durante una entrevista realizada por el equipo de CoinDesk:

Después de escuchar hasta el cansancio que tal vez las criptomonedas no apliquen directamente para todos, considero que Bitcoin es muy importante para sortear regímenes autoritarios. Desde hace mucho tiempo quise contribuir y ayudar a las personas a que hagan uso de las monedas digitales de primera mano.

Y agregó:

Las personas usan Bitcoin para evitar la hiperinflación, pero también para huir con algo de dinero. Todas las posibilidades que ofrecen las monedas digitales las estamos viendo directamente en este momento.

Si desea ver algunas tomas de la campaña y cómo ha ido desapareciendo la imagen de Maduro, puede ver este video:

Para conocer más sobre esta campaña puede visitar la página de AirdropVenezuela, a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Asimismo, si quiere leer más sobre Criptograffiti y su obra, lea nuestro artículo publicado a comienzos de este mes.

Con información de CoinDesk y AirdropVenezuela

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imágenes de AirdropVenezuela

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.