Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

 

Anteriormente, el Banco de la Reserva prohibió a los bancos trabajar con criptos, pero la comunidad india ha reclamado sobre la medida. ***


El tiempo se está acabando para que el gobierno de la India y el Banco de la Reserva de la India (RBI) tomen una decisión sobre las criptomonedas, según informa el medio local Inc42.

En abril pasado, el RBI prohibió a todas las instituciones financieras trabajar con criptomonedas. India se ha movido de un lado a otro sobre el tema, pero la Corte Suprema parece estar perdiendo la paciencia.

La comunidad india ha solicitado a la Corte Suprema más de una vez que ordene la rescisión de la orden del Banco de la Reserva, sin éxito. Sin embargo, el tribunal está escuchando otras dos peticiones que exigen que el tribunal tome medidas.

4 semanas

El tribunal optó por no escuchar los argumentos en cualquiera de los casos de hoy. En cambio, emitió una advertencia final al gobierno y al Banco de la Reserva de la India: Deben llegar a una conclusión sobre la regulación de criptografía pronto. Solo tienen cuatro semanas para desarrollar un conjunto de regulaciones o la Corte decidirá sobre los casos con respecto a los derechos constitucionales que tienen los “criptonautas” en la India.

Nischal Shetty, la empresa de criptografía india WazirX, dijo a Inc42 que está contento con la decisión. El poder judicial, por primera vez, ha otorgado una fecha límite al gobierno, lo cual debe darles a él y a sus compañeros un sentimiento optimista.

El argumento constitucional para justificar el negocio de las criptomonedas cita una cláusula que otorga a los indios el derecho a “ejercer cualquier profesión, comercio o negocio”. Sin embargo, también existen muchos fundamentos constitucionales para hacer ilegal la criptomoneda.  El Banco de la Reserva de la India tiene un estatuto para mantener la estabilidad económica, y hasta ahora el banco ha argumentado que cree que las criptos tendrían un efecto desestabilizador en la economía.

Con gobiernos locales

Sin embargo, varias iniciativas basadas en Blockchain en la India han florecido y continúan desarrollando asociaciones con los gobiernos locales, dando esperanza a los inversores cripto. Por ejemplo, el proyecto Eleven01 es un esfuerzo de Blockchain nativo que se ha asociado con al menos un gobierno provincial.

Fuente: CCN

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.