Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El grupo de trabajo contará con el respaldo de Carrier Blockchain Study Group (CBSG) y realizará pruebas con Cross Carrier Identification System (CCIS), el cual hace uso de la tecnología de bloques para reforzar la seguridad y la portabilidad de los datos garantizando el manejo seguro de la información

***

El banco japonés SoftBank Corp., en colaboración con la empresa Blockchain estadounidense para las telecomunicaciones TBCASoft, anunciaron la creación del nuevo grupo de investigación bajo la dirección del Carrier Blockchain Study Group (CBSG), el cual evaluará la utilidad de la tecnología de bloques para procesos de identificación digital.

La información fue publicada en un comunicado de prensa hoy por los directivos de SoftBank, quienes indican que el nuevo grupo de trabajo centrará sus esfuerzos inicialmente en la evaluación de un nuevo marco de aplicaciones llamado Cross Carrier Identification System (CCIS).

Pruebas con CCIS

De acuerdo con SoftBank, los sistemas de identificación tradicionales exigen a los usuarios confiar en una autoridad central para la protección y utilización de sus datos personales, pero CCIS propone hacer uso de la tecnología Blockchain y de elementos criptográficos para omitir procesos de verificación, garantizando así una mayor seguridad a las personas en contra posibles suplantaciones de identidad y otros hechos fraudulentos.

Asimismo, en el comunicado indican que la implementación de CCIS será llevada a cabo por varios miembros independientes del CSBG bajo mecanismos de consenso para la portabilidad de datos cruzados debidamente verificados.

Al respecto, el vicepresidente de SoftBank, Takeshi Fukuizumi, señaló:

Prevemos que las personas optarán por crear identidades digitales encriptadas, en lugar de utilizar y almacenar gran cantidad de nombres de usuarios y contraseñas en bases de datos de aquí y allá. Además, estas no cumplen con los estándares más actuales para la protección de la privacidad.

Sobre el CBSG

CBSG se fundó en 2017 y está integrado por importantes compañías en el ámbito de las telecomunicaciones, las cuales unen esfuerzo con el objetivo de promover la adopción de las nuevas tecnologías dentro de la industria. La organización cuenta con empresas del sector con sede en Corea del Sur, Vietnam, Taiwán, Turquía, Japón y EE.UU.

El objetivo del consorcio a largo plazo es la creación de un ecosistema internacional con tecnología Blockchain que permita portar datos, en el cual se pueda hacer recargas móviles, procesos de compensación y liquidación, autenticaciones y la integración con procesos IoT.

Fuente: CoinTelegraph / BusinessWire

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.