Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Los interesados podrán ordenar su teléfono a través de la página web. Próximamente será dispuesto para su compra en tiendas físicas, por lo que aún están en conversaciones con los distintos operadores.

***

La empresa taiwanesa fabricante de teléfonos HTC anunció que ya es posible comprar con dólares estadounidenses y otras monedas fiat el nuevo teléfono HTC EXODUS 1.

Originalmente el dispositivo solo podía comprarse a través del sitio web de la compañía mediante pagos Bitcoin o Ethereumpero ahora es posible adquirirlo haciendo pagos con dinero fiat, así como con otras monedas digitales tales como Litecoin y el nuevo token de Binance, BNB.

Al respecto, el responsable de oficina de procesos descentralizados de HTC, Phil Chen, comentó durante una entrevista que estas nuevas alternativas hacen parte de un lanzamiento más central, dirigido a un público más tradicional tras dedicar la campaña de preventa para usuarios de las principales monedas digitales.

De momento, el nuevo teléfono todavía se vende a través de la página web de HTC y tiene un costo de USD $699. Chen aseguró que el dispositivo próximamente estará disponible en tiendas físicas pero que aún están en conversaciones con los operadores, por lo que aún hay que esperar un poco.

Ya tuvimos una conversación preliminar, pero parte de las razones por las que vamos al Mobile World Congress es justamente para concretar más cosas.

El camino para la web 3.0

Como parte de la labor por integrar funciones para un mejor manejo de las criptomonedas, HTC también informó hoy que el celular EXODUS operará de forma nativa con el navegador web Opera, por lo que las personas ahora contarán con una nueva opción para hacer micropagos además del monedero Zion y las aplicaciones descentralizadas (Dapps) que podrán correr en el celular.

Chen aseguró que el nuevo EXODUS fue construido para brindar respaldo a la web 3.0, por lo que esperan tener más del 80% de las Dapps más populares en el teléfono.

Por su parte, el jefe de la dirección cripto para el navegador Opera, Charles Hamel, aseguró que la compañía estaba muy orgullosa de esta asociación con EXODUS, la cual permitirá definir un nuevo estándar para la seguridad y usabilidad de las criptomonedas.

Hamel agregó:

Estamos en la víspera de una nueva generación para la web, en la que los nuevos servicios descentralizados desafían el status quo… HTC y Opera tomaron la decisión de ser los primeros en dar un paso contundente en vías de esta transformación”

Énfasis en la seguridad

Hablando sobre la seguridad en el manejo de las criptomonedas, Chen aseguro que el nuevo teléfono tiene a lo interno un “sector de operaciones protegido”, o “entorno de ejecución confiable”.  Aclaró que este no es un sistema de almacenamiento en frío para los saldos ya que los usuarios podrán conectar su monedero a Internet.

Sin embargo, el sistema operativo del teléfono no puede interactuar con el monedero, lo que brinda cierta protección contra los ataques maliciosos en los que se vea comprometida la seguridad del teléfono. Chen también indicó que si el usuario llega a perder las claves privadas, puede acceder al sistema de recuperación de claves de HTC, el cual se lanzó el año pasado.

Con este sistema, los usuarios pueden seleccionar una pequeña cantidad de sus contactos para recibir parte de las claves privadas del dispositivo, lo cual resulta muy práctico en caso de pérdidas o si el dispositivo deja de funcionar.

Al respecto, Chen comentó:

Un sistema de recuperación social constituye un gran avance… ¿Qué sucedería si alguien pierde su teléfono? El poder dividir las claves sin que nosotros tengamos acceso ni que estas sean almacenadas en un servidor, sin duda es un gran avance.

Fuerte competencia

Chen informó que la compañía espera comercializar alrededor de un millón de unidades EXODUS para finales de 2019, lo cual es un reto para la compañía tomando en cuenta que en 2017 vendió  980.000 unidades de su producto más representativo de ese año.

Sin embargo, la empresa tiene competencia en el sector ya que Samsung anunció la semana pasada que el nuevo Galaxy S10 contará con soporte seguro para el almacenamiento de saldos y contraseñas Blockchain. A diferencia de EXODUS, el teléfono se comercializará a través sucursales físicas e importantes tiendas en línea desde el momento de su lanzamiento.

El nuevo Galaxy S10 contará con un sistema de recuperación de las claves privadas a través del servicio “Find my Mobile”, con lo cual también brinda a los propietarios la posibilidad de acceder a sus fondos en caso de robo o pérdida del dispositivo.

El teléfono de Samsung tendrá un costo de USD $899 (en una de sus versiones), mientras que el dispositivo desarrollado por Sirin Labs, Finney, costará unos USD $999. Ayer también Electroneum anunció su nuevo equipo inteligente M1 en el Mobile World Congress, el cual será comercializado por USD $80.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de web de Exodus

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.