Por Hannah Pérez  

El nuevo Android minará el token de Electroneum a partir de una aplicación de minería en la nube. El precio del smartphone responde al interés de la startup de llegar a países en desarrollo para impulsar la adopción de la tecnología. ***


La startup Blockchain Electroneum acaba de lanzar un smartphone con sistema operativo Android que permite minar criptomonedas. Además, su valor es sumamente económico.

Al anunciar la noticia ayer, la empresa dijo que su nuevo M1 es un smartphone certificado por Google Mobile Services (GMS). El dispositivo móvil viene con una integración de tecnología de minería de nube que permite a los usuarios obtener criptomonedas a través de una aplicación.

El smartphone vale USD $80, sin embargo, minará unicamente el token de Electroneum, ETN. Las ganancias mensuales para el portador del celular pueden ser de hasta USD $3. Una vez establecida, la minería podrá llevarse a cabo fuera de línea, afirmó la empresa.

Los tokens de ETN ganados por los usuarios pueden ser utilizados para pagar por servicios tales como recargas móviles, servicios en línea y compras. También se puede negociar en exchanges. El valor de 1 ETN para el momento de redacción del artículo es de USD $ 0,0071, según los datos de CoinMarketCap. Actualmente tiene una capitalización de mercado de alrededor de USD $65 millones.

El M1 ofrece navegación 4G, almacenamiento de 8 GB a 32 GB y dos ranuras para SIM. Además es alimentado por un procesador Quad Core de 1.3 Ghz. Además cuenta con una cámara delantera de 2 megapíxeles, y una trasera de 5 megapíxeles.

Impulsar la adopción Blockchain en Sudáfrica

Aparentemente, el dispositivo se ofrece al precio de un “teléfono reacondicionado” porque Electroneum está tratando de llegar a los países en desarrollo y aumentar la adopción Blockchain y las criptomonedas. En algunos países, la empresa puede fijar el precio del teléfono aún más bajo, alrededor de USD $60.

Para empezar, venderemos la M1 en Sudáfrica, ya que este es nuestro principal mercado de introducción“, dijo Nick Cook, jefe de operaciones de Electroneum a CoinDesk. “La M1 se venderá a través de vendedores locales“.

Cook dijo además que el dispositivo también se venderá en Amazon Sudáfrica, en las próximas semanas.

El fundador y director ejecutivo de Electroneum, Richard Ells, señaló en una declaración separada compartida con CoinDesk:

Sudáfrica fue una elección obvia para nosotros. Llevamos a cabo una gran encuesta en el país y encontramos que el 97 % de los que respondieron dijeron que les gustaría usar la ETN para realizar pagos por el tiempo de transmisión y los datos móviles.

Electroneum se ha asociado con la empresa de ciberseguridad HackerOne, que también es utilizada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, para proteger su red, según señaló Cook en la misma entrevista.

Fuente: Coindesk

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de web de Electroneum

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.