Por M.E Martínez  

El CEO de AXP asegura que hay un millón de vehículos en la carretera que tienen títulos “lavados”. La industria de seguros se ha visto afectada por miles de millones en fraude debido a información faltante, a conductores que proporcionan información incorrecta y a informes inexactos.

***

 

La fundación Fusion y Automotive eXchange Platform (AXP) están uniendo esfuerzos para llevar el mercado de autos de segunda mano de EE UU, así como sus seguros y financiamiento, a Blockchain.

El primer paso en la asociación, según un anuncio, es integrar la plataforma Blockchain de Fusion y digitalizar la base de datos actual de AXP de 10,5 millones de automóviles, para que puedan ser rastreados y auditados adecuadamente.

La industria automotriz ha luchado durante mucho tiempo por la falta de transparencia y las inexactitudes generalizadas de la información acerca de los títulos a través de todo el proceso de financiamiento, comentó Max Kane, CEO y cofundador de AXP, y agregó:

Hay un millón de vehículos en la carretera que tienen títulos “lavados”, lo que significa que hay fraude allí. La industria de seguros se ha visto afectada por miles de millones en fraude debido a información faltante, a conductores que proporcionan información incorrecta y a informes inexactos.

De acuerdo con Kane, la red AXP abarca a unos 25.000 concesionarios de automóviles independientes en los EE UU. Y esto se extiende a las relaciones con las contrapartes que financian préstamos.

Programa piloto

John Liu, director de productos de la fundación Fusion, con sede en Singapur, anunció que el programa piloto, que ahora está en marcha, podría extenderse a las agencias gubernamentales estatales y al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV). Comentó que se espera que el sistema, que entrará en funcionamiento el primer semestre de este año, maneje entre USD $ 60 y USD $ 100 millones en préstamos para financiamiento de automóviles.

Fusion

Fusion es conocida por haber recaudado más de USD $ 40 millones en una venta de token hace un año que tuvo una suscripción excesiva (muchos inversionistas fueron rechazados y la venta tuvo que detenerse después de 24 horas).

La firma tiene metas ambiciosas en lo que respecta a la tokenización de activos, habiéndose asociado previamente con firmas involucradas en la gestión de activos y el financiamiento de automóviles, lo que abre un potencial de USD $ 12.3 mil millones en activos.

El fundador de Fusion, DJ Qian, afirmó que el Blockchain que su empresa ha construido está inspirado en Ethereum y tendrá componentes tanto públicos como autorizados. “No queríamos reinventar la rueda”, señaló.

Lui agregó que “girar un nodo será tan fácil como en algo como Bitcoin o Ethereum“. Sin embargo, comentó que para empezar, solo un grupo selecto de validadores ejecutará dichos nodos. Declaró a su vez:

No necesitamos que el gobierno o los distribuidores se preocupen por ejecutar un nodo todavía. Queremos que usen una aplicación con la que estén familiarizados. El número de nodos será tanto como sea necesario para admitir una cadena de bloques segura.

 

Fuentes: Coindesk y Reuters

Mayi Eloísa Martínez/DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.