blockchain valladolid pixabayBlockchain España Eventos 

Foro en Castilla y León, España, analizará aplicaciones de Blockchain en el ámbito empresarial

Se analizará la visión del Blockchain desde la ciencia, la empresa y la tecnología con responsables del Instituto Científico de Gobierno Electrónico e Indra, mientras que se disertará sobre su aplicabilidad a la empresa. ***

 

***

Expertos de toda España se darán cita el 13 de marzo en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) para ser parte del Foro Nacional Blockchain para pymes y empresas que examinará las bondades de la tecnología del momento: Blockchain.  Se considera que es aplicable a buena parte de los procesos empresariales porque implica “más eficiencia, seguridad y menos burocracia”.

Impulsado por el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), con la colaboración del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) y la Junta de Castilla y León, se trata del primer foro nacional de Blockchain que se celebra en la región, ubicada al centro-norte de España.

El evento

El encuentro contempla, entre otras actividades, una charla dedicada a la búsqueda de financiamiento para proyectos sobre Blockchain como una innovación en la tecnología con el ánimo de exponer los recursos existentes tanto a nivel regional como a nivel nacional.De esta manera, responsables del Instituto para la Competitividad Empresarial y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial darán a conocer las líneas de apoyo a las que pueden recurrir grandes empresas y pymes (pequeñas y medianas empresas).

Asimismo, otra conferencia explicará por qué Blockchain es una innovación tecnológica. 

Un foro de expertos a nivel nacional

La actividad central será un foro contará con expertos en la materia como José Luis Núñez, de Telefónica, encargado de la ponencia “El cuadrante mágico de Blockchain; y Óscar Lage, de TECNALIA, quien abordará  el tema “La Ciberseguridad y la tecnología Blockchain“; entre otros.

En el turno de debate, se analizará la visión del Blockchain desde la ciencia, la empresa y la tecnología con responsables del Instituto Científico de Gobierno Electrónico y de la compañía de consultoría Indra, mientras que se disertará sobre su aplicabilidad a la empresa.

Comunicar  Blockchain

Habrá un foro adicional dirigido a comunicadores. Estará conducido por la periodista Covadonga Fernández fundadora de Blockchain Media, Observatorio Blockchain y Token Economía. La idea es que los periodistas tengan conocimientos más profundos sobre la revolucionaria tecnología.

Si quiere saber más sobre el evento o registrarse gratuitamente en él, pueden hacer clic en este enlace.

 

Fuente: Nota de prensa del evento

Mayi Eloísa Martínez/DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

Advertisements

Related posts