Por M.E Martínez  

Se analizará la visión del Blockchain desde la ciencia, la empresa y la tecnología con responsables del Instituto Científico de Gobierno Electrónico e Indra, mientras que se disertará sobre su aplicabilidad a la empresa. ***

 

***

Expertos de toda España se darán cita el 13 de marzo en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) para ser parte del Foro Nacional Blockchain para pymes y empresas que examinará las bondades de la tecnología del momento: Blockchain.  Se considera que es aplicable a buena parte de los procesos empresariales porque implica “más eficiencia, seguridad y menos burocracia”.

Impulsado por el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), con la colaboración del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) y la Junta de Castilla y León, se trata del primer foro nacional de Blockchain que se celebra en la región, ubicada al centro-norte de España.

El evento

El encuentro contempla, entre otras actividades, una charla dedicada a la búsqueda de financiamiento para proyectos sobre Blockchain como una innovación en la tecnología con el ánimo de exponer los recursos existentes tanto a nivel regional como a nivel nacional.De esta manera, responsables del Instituto para la Competitividad Empresarial y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial darán a conocer las líneas de apoyo a las que pueden recurrir grandes empresas y pymes (pequeñas y medianas empresas).

Asimismo, otra conferencia explicará por qué Blockchain es una innovación tecnológica. 

Un foro de expertos a nivel nacional

La actividad central será un foro contará con expertos en la materia como José Luis Núñez, de Telefónica, encargado de la ponencia “El cuadrante mágico de Blockchain”; y Óscar Lage, de TECNALIA, quien abordará  el tema “La Ciberseguridad y la tecnología Blockchain“; entre otros.

En el turno de debate, se analizará la visión del Blockchain desde la ciencia, la empresa y la tecnología con responsables del Instituto Científico de Gobierno Electrónico y de la compañía de consultoría Indra, mientras que se disertará sobre su aplicabilidad a la empresa.

Comunicar  Blockchain

Habrá un foro adicional dirigido a comunicadores. Estará conducido por la periodista Covadonga Fernández fundadora de Blockchain Media, Observatorio Blockchain y Token Economía. La idea es que los periodistas tengan conocimientos más profundos sobre la revolucionaria tecnología.

Si quiere saber más sobre el evento o registrarse gratuitamente en él, pueden hacer clic en este enlace.

 

Fuente: Nota de prensa del evento

Mayi Eloísa Martínez/DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.