Por Angel Di Matteo   @shadowargel


A través del nuevo servicio, los clientes institucionales contarán con garantías a nivel  de seguridad y regulatorio a la hora de invertir en el ecosistema de las criptomonedas. ***

***

Bank Frick, institución financiera con sede en Liechtenstein, país del centro de Europa, anunció planes para el lanzamiento de una nueva filial llamada DLT Markets”, con la cual los clientes institucionales podrán comercializar distintas monedas digitales.

De acuerdo con diversos medidos digitales, DLT Markets tiene como objetivo proporcionar acceso confiable a clientes institucionales interesados en ingresar al ecosistema comercial de las criptomonedas, ofreciendo todas las garantías de seguridad requeridas por este tipo de inversionistas.

En un comunicado publicado en la página oficial de Bank Frick, la institución asegura que desea continuar desarrollando su papel pionero en el área de la banca Blockchain tras la creación de Distributed Ventures, el ala de inversión para promover el desarrollo de empresas en el sector de la tecnología de bloques.

Originalmente el banco ya ofrecía desde el año pasado a sus clientes la posibilidad de comercializar criptomonedas a través de sus servicios, con lo que las personas pueden comprar y vender saldos Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, entre otras criptos.

Sobre DLT Markets

Al respecto, el CEO del banco, Edi Wögerer, indicó que DLT Markets representa una oportunidad única para atraer a un nuevo tipo de clientes, ya que la empresa combinará los mejores aspectos de la tecnología Blockchain con los servicios que ofrece la banca tradicional.

Wögerer agregó:

Al tomar esta decisión, estamos ofreciendo a nuestros clientes institucionales una combinación única entre una compañía de tecnologías financieras de la mano con un banco regulado por la Unión Europea.

DLT Markets está bajo la dirección de Roger Wurzel, quien anteriormente se desempeñó como directivo del área para el desarrollo de negocios en Bank Frick. Por su parte, Markus Besler será el responsable a cargo del sector de desarrollo comercial.

De acuerdo con el comunicado de Bank Frick, la institución ahora “brinda respaldo a las campañas de preventa para nuevos tokens y activos (ICO), ofrece servicios de custodia para criptomonedas, mecanismos de transferencia para las principales monedas digitales así como mecanismos de financiamiento para estos”.

Liechtenstein y las criptomonedas

Todo esto indica que Liechtenstein está abriendo cada vez más las puertas para la adopción de las monedas digitales. Hace menos de dos semanas, el servicio postal de Liechtenstein anunció la apertura de servicios de intercambio para criptomonedas en sus oficinas físicas.

Fuente: Comunicado Bank Frick / CoinTelegraph / ToshiTimes

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Bank Frick bajo licencia Creative Commons /Wikimedia Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.