Por M.E Martínez  


BitConnect cerró su plataforma de préstamos criptográficos en enero de 2018 tras la emisión de órdenes de cese y desistimiento de los reguladores de valores de Texas y Carolina del Norte, que afirmaban que la compañía estaba realizando una venta de valores no registrada a través de su Oferta Inicial de Criptomonedas (ICO).

***

Si invirtió en el token de propiedad ofrecido por BitConnect, el ya fallecido intercambio de cifrado, el FBI quiere saber de usted.

En un aviso publicado en su sitio web esta semana, la agencia federal de aplicación de la ley de Estados Unidos declaró que aquellos que invirtieron en el token BitConnect coin (BCC) pueden comunicarse voluntariamente con la agencia completando un cuestionario.

El FBI dijo que las respuestas de los inversionistas serían “útiles” en la investigación del caso, y que puede contactar a los encuestados para obtener información adicional.

BitConnect y venta de valores no registrada

BitConnect cerró su plataforma de préstamos criptográficos en enero de 2018 tras la emisión de órdenes de cese y desistimiento de los reguladores de valores de Texas y Carolina del Norte, que afirmaban que la compañía estaba realizando una venta de valores no registrada a través de su Oferta Inicial de Criptomonedas (ICO).

Como resultado, el token BCC de BitConnect  perdió más del 95 por ciento de su valor, cayendo de más de USD $ 400 a menos de USD $ 20 en las primeras semanas de 2018. El sitio de datos del mercado de productos criptográficos CoinMarketCap ahora ya no incluye el token.

Demandas a BitConnect

La repentina pérdida de valor llevó a varias demandas judiciales en busca de restitución para los inversores que vieron que sus tenencias se volvieron casi inútiles, citando el fraude y las leyes de venta de valores.

El FBI afirmó en la declaración:

Bitconnect garantizó a los inversores hasta un 10 por ciento de rendimiento total por mes de su inversión, siguiendo un sistema de inversión escalonado basado en la suma del depósito inicial de un inversor.

En marzo de 2018, Trevon James, ex inversionista y promotor de BitConnect, declaró que el FBI estaba investigando el caso y que había hablado con la agencia sobre el intercambio y su participación en el proyecto. Afirmó:

Me alegro de no saber nada, así que eso significa que no hay pruebas de que supiera nada.

En agosto de 2018, el Departamento de Investigación Criminal de la policía del estado indio de Gujarat arrestó al ex jefe de BitConnect India, Divyesh Darji, luego de recibir una alerta de la agencia de inmigración del país.

El caso BitConnect ahora se está ejecutando como un solo esfuerzo legal en EE UU. En octubre de 2018, se inició una demanda colectiva consolidada enmendada en el Tribunal de Distrito de EE UU para el Distrito Sur de Florida, que también nombró a propietarios y promotores adicionales de BitConnect que anteriormente no formaban parte de la demanda.

Fuente: Coindesk

Traducción de Mayi Eloísa Martínez/DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.