Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La aplicación provee a los fanáticos y seguidores una herramienta confiable para constatar la originalidad de los artículos registrados bajo la marca del popular equipo de hockey.

***

El equipo estadounidense de hockey sobre hielo Los Angeles Kings, LA Kings, anunció el lanzamiento de una herramienta Blockchain para verificar la autenticidad de los artículos y mercancías comercializadas bajo su nombre.

La noticia fue confirmada en un comunicado publicado por los ejecutivos de los LA Kings ayer. Indicaron que establecieron una alianza con la startup de realidad aumentada Pro Exp Media, cuya aplicación de autenticación AR proveerá a los usuarios de mecanismos para constatar la autenticidad de los artículos comprados.

Aunque en el comunicado no habían detalles técnicos sobre la aplicación, los directivos indicaron que la misma pasó por varias pruebas y demostró ser muy efectiva para dicha labor.

Blockchain y autenticidad de la marca

Al respecto, el vicepresidente senior para el área de negocios y estrategias de marca, Jonathan Lowe, comentó:

Los LA Kings se enorgullecen de ser los primeros en el mercado en lo que respecta a esta estrategia de comercio digital, promoviendo la innovación y el uso de las nuevas tecnologías.

Esta nueva plataforma marca el comienzo de algo nuevo de la mano con Blockchain para la industria deportiva en EE UU. Si bien son varios los equipos que aprovechan de diversas formas las bondades que ofrece esta tecnología, los LA Kings parecen ser los únicos que incursionaron en esta área para garantizar la autenticidad de la mercancía que comercializan.

Al respecto, Lowe señaló:

Esta combinación entre AR y Blockchain en el mundo de los artículos deportivos es la primera en su tipo, pero lo más importante es que agrega capas adicionales de autenticación y seguridad para los fanáticos y usuarios de nuestros productos. 

Tokens y equipos deportivos

A diferencia de muchos otros clubs deportivos en todo el mundo, LA Kings optó por emplear esta tecnología para hacer seguimiento a sus productos, en lugar de crear tokens personalizados especialmente dirigidos para los fanáticos de los equipos.

Entre los equipos optaron por lanzar sus propios tokens está los Dodgers de Los Ángeles, que lanzó sus activos digitales coleccionables el año pasado, los cuales operan sobre la red de Ethereum.

Así como ese equipo de baseball, otros clubs de fútbol con sede en Europa también optaron por hacer algo similar. Ese es el caso de los equipos Juventus y Paris Saint-Germain.

El movimiento fue seguido por anuncios similares de los clubes de fútbol europeo Paris Saint-Germain y Juventus.

Fuente: CoinTelegraph

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.