bienes raices blockchain unsplashBlockchain Estados Unidos Noticias 

EE UU: Ohio busca adoptar la tecnología Blockchain para el traspaso de bienes raíces


El primer estado de EE UU en permitir a sus empresas pagar impuestos en Bitcoin, ahora busca optimizar el negocio inmobiliario con la tecnología Blockchain. ***


En Estados Unidos, un grupo de auditores del condado de Ohio lanzó un estudio sobre los beneficios que la tecnología Blockchain podría aportar a las negociaciones inmobiliarias.

La Asociación de Auditores del Condado de Ohio (CAAO) anunció ayer que formó un grupo de trabajo que determinará cómo se puede implementar la tecnología Blockchain para transferir de manera «más efectiva» las escrituras de bienes raíces entre las diferentes partes.

El socio técnico del proyecto es SafeChain. Una startup con sede en Ohio que integra las transacciones inmobiliarias y los títulos de propiedad en un Blockchain. Su función será revisar y demostrar los proyectos actuales en curso en el estado al grupo de auditores del condado.

Agilizar las transacciones inmobiliarias

Según el sitio web de SafeChain, el uso de Blockchain puede acelerar las transacciones de propiedades, lo que puede ser extremadamente lento para compradores y vendedores. Además, ofrece más seguridad al verificar las identidades y cuentas bancarias de las partes involucradas.

La CAAO consiste en un total de 13 auditores de todo el condado de Ohio.  Está presidida por Matt Nolan, auditor del condado de Warren. También integran el grupo George Kaitsa, auditor del condado de Delaware y Matthew Livengood, auditor electo del condado de Washington.

El presidente de la CAAO y auditor del condado de Stark, Alan Harold, expresó en un comunicado:

El objetivo de este grupo de trabajo es considerar cómo los Auditores del Condado pueden pensar en el futuro para mejorar la experiencia del contribuyente en el traslado y transferencia de bienes raíces.

En el pasado, el condado de Ohio ya ha adoptado varias iniciativas para otorgar estatus legal a aspectos de la tecnología distributiva.

En noviembre, Ohio se convirtió en el primer estado de EE UU en permitir a las empresas pagar impuestos con Bitcoin. Adicionalmente, en agosto, el estado reconoció legalmente los datos almacenados y las transacciones en Blockchain.

Fuente: Coindesk

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Advertisements

Related posts