Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El inversionista también aseguró que los criminales seguirán optando por el efectivo, porque hay más probabilidad de que los rastreen si usan criptomonedas. 

***

El reconocido empresario e inversionista de los mercados de valores, Tim Draper, indicó que Bitcoin y las criptomonedas están generando cambios de paradigmas en el mundo de los pagos, y que de acá a cinco años solo las personas que cometen delitos serán las únicas que operen con dinero en efectivo.

Durante una entrevista realizada por la agencia de noticias Fox Business ayer, Draper justificó tal afirmación indicando que muy al contrario de lo expuesto por críticos y representantes políticos, la tecnología Blockchain no provee total anonimato a la hora de realizar operaciones financieras, por lo que el único medio que le queda a los delincuentes son los pagos en efectivo, ya que estos si son más difíciles de rastrear.

Al respecto, Draper comentó:

Los criminales seguirán optando por el dinero en efectivo, porque atrapan a todos los que están tratando de utilizar Bitcoin para estos fines.

Las declaraciones de Draper coinciden con lo expuesto en agosto de 2018 por un representante oficial de la Oficina de Administración para el Control de Drogas en EE UU (DEA, por sus siglas en inglés), quien declaró públicamente que a su parecer era preferible que los criminales creyeran que las criptomonedas son las más idóneas a la hora de delinquir, con lo cual señaló que Blockchain provee al organismo de ciertas herramientas para rastrear pagos relacionados con actividades ilícitas.

Bitcoin es más segura

Por otra parte, durante la entrevista Draper también ofreció su perspectiva en relación al hecho de mantener ahorros en Bitcoin en contraposición a guardar dinero en los bancos, indicando que le parece más seguro el almacenamiento de criptomonedas.

Al respecto, comentó:

Mi banco está bajo ataque constante por parte de hackers… los fondos que guardo en los bancos están menos seguros que mis saldos en Bitcoin.

También indicó que a la fecha nadie ha logrado hackear como tal la tecnología subyacente que soporta a Bitcoin, y que a su parecer Bitcoin también es mucho más seguro en valor que un dólar estadounidense.

Sin embargo, el empresario no explicó cómo mantiene a resguardo sus criptomonedas, lo cual resulta un poco contradictorio en contraposición a las muchas denuncias realizadas por usuarios en foros sobre vulnerabilidades vistas en monederos para dispositivos móviles y computadores de escritorio.

A favor de las criptomonedas

Las declaraciones de Draper no resultan extrañas, puesto que el empresario se declaró a favor de Bitcoin y las criptomonedas desde hace mucho tiempo. Aunque sus comentarios no gozan de plena objetividad, sí ponen en evidencia su fe en el potencial que traen consigo las monedas digitales de cara a un posible cambio de paradigmas desde lo económico.

El empresario aseguró que las criptomonedas son el nuevo oro del mercado, y que cambiarlas por dinero fiduciario sería como intercambiar joyas por ostras.

Draper se caracteriza por ser una persona con mucha visión para encontrar oportunidades de inversión muy lucrativas. Al respecto, el inversionista cree que Bitcoin podría llegar a cotizarse en máximos de hasta USD $250.000 por unidad para el año 2022.

Sin embargo, Bitcoin a la fecha se cotiza ligeramente por encima de los USD $3.900 tras experimentar una caída progresiva en su valor desde su precio máximo visto a finales de 2017. Para ese momento la criptomoneda llegó a cotizarse en algunos mercados en USD $20.000.

Fuente: ToshiTimes

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.