Por Hannah Pérez  


Shift Card, el servicio de tarjeta de débito Visa que permite los usuarios de Coinbase gastar sus criptomonedas en tiempo real, cesará operaciones. Un correo electrónico de Shift explicó que la compañía espera relanzarlo en un futuro próximo. Por el momento, los habitantes de Estados Unidos quedan con pocas opciones de tarjetas de débito criptográficas de confianza. ***

Los usuarios de Shift Card recibieron un correo electrónico que explica que la compañía tiene planes de cerrar sus operaciones con tarjetas de débito esta primavera (marzo-junio). Según el correo, la empresa cerrará temporalmente el 11 de abril de 2019, pero la firma espera relanzarla nuevamente.

La tarjeta Shift Card fue lanzada a finales de 2015, permitiendo a la gente utilizar criptomonedas vinculadas a su cuenta de Coinbase en cualquier lugar donde se acepte Visa.

A diferencia de la tarjeta Bitpay Card, que esencialmente permite a la gente vender Bitcoin y Bitcoin Cash por dólares estadounidenses, la tarjeta Shift Card deduce los fondos directamente de la cuenta del usuario de Coinbase basándose en el precio de la criptomoneda en tiempo real. El servicio permaneció durante cuatro años, pero ahora los usuarios tendrán menos de dos meses para utilizar la tarjeta Visa antes de que cesen las operaciones.

Esperamos que hayas disfrutado usando la Shift Card y realmente te agradecemos por tu lealtad”, indica el correo electrónico de Shift Financial. “Desafortunadamente, retiraremos el programa en abril de este año – Todas las tarjetas de turno serán oficialmente desactivadas el 11 de abril de 2019“.

El correo electrónico añade:

No se preocupe, su Shift Card continuará funcionando hasta esa fecha. Siéntase libre de enviar un correo electrónico a soporte de Shift si tiene alguna pregunta que con gusto le responderemos. Esperamos relanzar el programa y emitir nuevas tarjetas en un futuro cercano. Gracias por su paciencia.

Pocas opciones para residentes de EE UU

El correo electrónico no da detalles de por qué el programa de servicio de tarjetas criptográficas está llegando a su fin.

Shift se asoció con Metropolitan Commercial Bank, un proveedor financiero conocido por sus asociaciones con otros proveedores de servicios de criptomonedas. La medida deja a los clientes de Shift de EE UU con una sola opción confiable: la tarjeta Bitpay Visa. A pesar de que existen otras tarjetas menos conocidas, ninguna de ellas tiene el tiempo suficiente en el mercado para su contar con fiabilidad.

Otros conocidos proveedores de servicios de tarjetas de débito en criptomonedas como Wirex, Uquid, Cryptopay y Spectrocoin solo cubren la región europea y varios países no estadounidenses.

En Europa, los clientes de los operadores de tarjetas criptográficas también han sufrido estos problemas. En el pasado, Wavecrest Holdings, el conocido proveedor de servicios bancarios criptográficos de Europa, dejó de ofrecer sus servicios. Mientras algunos de estos servicios de tarjetas nunca han regresado, otras compañías rápidamente lograron permanecer en el mercado contando con socios bancarios de reemplazo.

Fuente: News Bitcoin

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen: web de Shift

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.