Por M.E Martínez  

El indicio es que las grandes empresas que participan activamente en los pagos interbancarios y transfronterizos están comenzando a buscar mejorar sus propios sistemas con este tipo de experimentos e inversiones.

***

Un artículo de opinión publicado por Jack Thomas en UºToday predice la subida del token de Ripple dada su adopción por parte de reconocidos representantes de la banca mundial. DiarioBitcoin tradujo el texto:

Ripple es conocido por hacer sociedades con bancos, pero desde hace un tiempo también está comenzando a ingresar en el espacio de remesas y servicios de envío de dinero.

Ripple, la compañía detrás del token XRP y una serie de asociaciones bancarias clave destinadas a ayudar con las transacciones bancarias cruzadas, está comenzando a invadir una nueva arena. A través de las inversiones en una compañía que usa el token XRP y el producto xRapid, Barclays y Mastercard están comenzando a acercarse a Ripple.

Además, Western Union confirmó que están piloteando algunas pruebas de asentamiento con Ripple para ciertos corredores, lo que es una noticia positiva para la empresa de criptomoneda y sus inversores.

 

Criptomonedas y bancos tradicionales

El indicio de un probable aumento de la cripto es que las grandes empresas que participan activamente en los pagos interbancarios y transfronterizos están comenzando a buscar mejorar sus propios sistemas con este tipo de experimentos e inversiones.

Las criptomonedas siempre han proporcionado una alternativa tecnológica a los bancos tradicionales e institucionalizados, pero es la tecnología de Ripple la que muchos de los más estrictos están considerando.

Ripple y su oferta xRapid aseguran cumplir con las normativas y, por lo tanto, son opciones atractivas para los gustos de Barclays y Mastercard para invertir y Western Union para probar.

 

Remesas SendFriend

Tanto Barclays como Mastercard, dos de las compañías de servicios financieros e instituciones bancarias más grandes del mundo, han puesto dinero en una empresa de remesas llamada SendFriend. Esta empresa está utilizando actualmente el servicio xRapid basado en XRP.

SendFriend se dirige principalmente a un mercado de remesas de Filipinas y EE UU. Utiliza el servicio xRapid para intercambiar dólares estadounidenses y pesos filipinos con XRP para crear transacciones transfronterizas baratas y sin fricción que se producen casi al instante.

Claramente, este mercado es atractivo para los gustos de Barclays y Mastercard, y están buscando involucrarse apoyando a dicha compañía en la financiación. Por lo tanto, inadvertidamente están promoviendo el uso de las criptomonedas en este espacio, agregando mucha legitimidad a servicios como Ripple.

 

Western Union muestra interés

Otra noticia positiva para Ripple es que Western Union, compañía que se especializa en enviar dinero entre países y que puede sentirse amenazada por las criptomonedas, está interesada en probar xRapid.

La gerente general de Transferencias Monetarias de Western Union en Asia Pacífico, Molly Shea, comentó en una entrevista en un podcast:

Estamos verificando algunas pruebas de asentamiento con Ripple para ciertos corredores, el dólar estadounidense y el peso mexicano es un ejemplo … Queremos aprender sobre posibles oportunidades… pero las opciones que elegimos deben ser legítimas y ampliamente aceptables para el uso del consumidor. 

Una noticia como esta que apunta en una buena dirección para Ripple y las criptomonedas en general, ya que hay un cambio en el aire. 

Finalmente, una vez más, esto demuestra que las otras instituciones financieras importantes están comenzando a ver un valor, en lugar de una amenaza, en XRP y Ripple.

 

Fuente: U.Today

Traducción de Mayi Eloísa Martínez/DiarioBitcoin

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.