Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

 

La plataforma Baidu Blockchain Engine (BBE) se promociona como un tipo de sistema operativo que permite a los desarrolladores producir aplicaciones Blockchain “al igual que las aplicaciones móviles”. ***


 

El gigante chino de búsqueda Baidu, equivalente a Google, lanzó una plataforma de Blockchain para simplificar el despliegue comercial de aplicaciones descentralizadas o dapps.

Anunciado oficialmente por Baidu Cloud hoy, la plataforma Baidu Blockchain Engine (BBE) se promociona como un tipo de sistema operativo que permite a los desarrolladores producir aplicaciones Blockchain “al igual que las aplicaciones móviles”, y sortear los “cuellos de botella” informáticos y de almacenamiento que están reteniendo el potencial de Blockchain.

BBE se basa en lo que la empresa denomina la pila de tecnología ABC (AI, Big Data, cloud computing), lo que permite a los clientes explorar y desarrollar formas de comercializar tecnología Blockchain.

Alojado en la plataforma de nube “inteligente” de Baidu, el sistema utiliza un marco modular de cadena de bloques para proporcionar a los desarrolladores un sistema de múltiples cadenas que incluye plantillas de contrato inteligentes, plantillas de dapp y otros servicios destinados a hacer que el desarrollo sea simple y rápido.

La plataforma también admite la implementación en los marcos empresariales existentes del cliente, y puede configurarse como una cadena de bloques de alta disponibilidad y flexibilidad. Ofrece el soporte para varios escenarios de Blockchain incluyendo consorcios y cadenas privadas, dice el post.

Información técnica

Desde el punto de vista técnico, BBE ofrece seis características principales, según el post, desde un entorno informático confiable, alto rendimiento y almacenamiento escalable, hasta interacciones entre cadenas, contratos inteligentes y auditorías de seguridad de contratos inteligentes. También está diseñado para proporcionar seguridad de datos y protección de privacidad.

Para las finanzas centradas en el consumidor, BBE es compatible con características como el crédito, la medición y las transacciones. El sistema también puede soportar la verificación de 50 mil millones de activos en token, afirma Baidu.

La compañía ya ha estado activa en el frente de Blockchain, lanzando un documento técnico para su red de Blockchain Xuperchain en septiembre pasado. También lanzó una aplicación de fotos y un juego centrado en la cadena de bloques. Ahora almacena las revisiones de su enciclopedia al estilo de la Wikipedia china en una cadena de bloques también.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de hwanghsuhui – photo of hwanghsuhui , licenciada bajo Creative Commons /Wikimedia Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.