Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Por primera vez la prestigiosa universidad, número 1 en el ranking de excelencia, ofrece un curso de cuarto nivel sobre la tecnología. ***

La Pontificia Universidad Católica de Chile, reconocida por su nivel de excelencia, abrió un diplomado en Blockchain. No es el único de ese país (hay uno sobre el tema en una universidad más al sur) pero sí el primero que abre esta casa de estudios que está en el número 1 en el ranking de universidades del país.

El diplomado, que es presencial y comienza este 22 de abril, se impartirá en el Centro de Extensión UC, ubicado a pasos de la estación del metro Universidad Católica, los días lunes y miércoles de 6:30 a 9:45 pm. Está especialmente dedicado a ingenieros informáticos, civiles, industriales y de ejecución. Comprenderá un total de 102 horas y tiene un valor de 2.900.000 pesos (unos $4.300).

Estructura del curso

El programa se divide en cuatro cursos:

  1. Fundamentos de Blockchain
  2. Contratos inteligentes: desarrollo e implementación (que incluye información sobre Ethereum y Solidity)
  3. Plataformas empresariales para Blockchain privado y público (que incluye Hyperledger, Corda, entre otros)
  4. Criptomonedas: Tecnología y limitaciones.

Se trata, por su extenso contenido, de un programa muy completo. Cuenta como profesores de renombre en el área como Jaime Navón (director del Departamento de Ciencia de la Computación de la PUC), Mauricio Arriagada (master en Computación), Miguel Ángel Branada (especialista de Accenture), entre otros.

Para más información sobre el programa escriba al email programas@ing.puc.cl o visite su web haciendo clic aquí.

Habla el director

El jefe del programa, Jaime Navón, en un video publicado en la web del diplomado, compara el momento actual de Blockchain con los inicios de Internet, donde poco se sabía de sus innumerables aplicaciones:

Con Blockchain pasa algo parecido, hasta ahora ha sido utilizado especialmente en criptomonedas, sin embargo es una tecnología de propósito suficientemente general como para tener un potencial de uso en numerosas otras aplicaciones que están empezando a aparecer. 

Nombra como una de las más notables aplicaciones la identidad digital.

No es el único de Chile

DiarioBitcoin publicó que también la Universidad de la Frontera de Chile está ofreciendo para este año un diplomado en Digitalización y nuevos negocios: Industria 4.0. Este también hace énfasis en Blockchain, aunque no es su único tema. Sus características puede consultarlas  en nuestro artículo haciendo clic aquí.

Es interesante cómo esta tecnología cada vez se está haciendo más relevante, materia de estudio y de interés en el mundo académico.

Fuente: Pontificia Universidad Católica

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.