Adopción Brasil 

El presidente brasileño nombra a un proponente de criptomonedas para dirigir el Banco Central


El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha nombrado a un defensor de las criptomonedas para que dirija al principal banco del país en una medida que indica que el nuevo presidente electo está decidido a llevar el mercado financiero de Brasil al siguiente nivel.
***

El defensor de las criptomonedas, el economista Roberto Campos Neto, fue nombrado después de que el anterior presidente del Banco Central se retirara, lo que llevó al presidente a nominar a Neto como el próximo jefe del Banco Central.

Antes de que el proponente de cripto asuma el poder como jefe del principal banco brasileño, tendrá que ser aprobado por el Senado del país. Neto que está al tanto del proceso, ya le ha entregado una carta al Senado brasileño.

En la carta, describe su experiencia previa en los sectores de blockchain y criptomonedas. Algunas de estas experiencias han sido en ayudar a los proveedores de servicios financieros a lograr avances tecnológicos.

En la carta, el proponente criptográfico dijo:

He estudiado y me he dedicado intensamente al diseño de lo que será el sistema financiero del futuro. Participé en estudios sobre blockchain y activos digitales. Una de las contribuciones que espero aportar al Banco Central es preparar a la institución para el mercado futuro, donde las tecnologías avanzan exponencialmente, generando transformaciones más rápidas.


De ser nombrado, Neto seguirá los pasos de su predecesor, Ilan Goldfajn, quien había comenzado a impulsar al Banco Central hacia el futuro en términos de tecnología.

Por ejemplo, en junio de 2018, el Banco Central de Brasil anunció que los reguladores financieros del país compartirán información utilizando una plataforma conocida como la Plataforma de Integración de la Información para Reguladores (PIER), que utiliza la tecnología blockchain.

Basado en historia de CryptoLineNews, traducido por Angel León para DiarioBitcoin.com

Fotografia de uso libre de Unsplash.com

Advertisements

Related posts