Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


La Fundación Litecoin y Beam, una empresa de desarrollo de software que cuenta con su propia criptomoneda, decidieron oficialmente trabajar juntos para explorar si Litecoin debería implementar el protocolo Mimblewimble. ***

La criptomoneda Litecoin, fundada por Charlie Lee, subió hoy más de 13% en las últimas 24 horas. Su aumento, además, hay impulsado levemente el caído mercado cripto y subieron un poco de precio Bitcoin, XRP de Ripple, Ethereum, Bitcoin Cash, EOS, entre otras, todas ellas entre 1% y 4% en relación al día de ayer.

El precio de Litecoin aumentó a USD $37,77, después de caer bajo el precio psicológico de USD $30 el mes pasado, en medio de un mercado bajista de Bitcoin y las criptomonedas en general, que ha arrastrado a todo el sector durante los últimos 13 meses. Litecoin cayó a mínimos de alrededor de 22 dólares estadounidenses a finales del año pasado.

De hecho la rápida subida de Litecoin lo llevó al cuarto lugar de la lista de CoinMarketCap, superando tanto a Bitcoin Cash como a EOS que hasta hace horas estaban por encima de ella en relación al mercado de capitalización.

La razón

El salto de Litecoin, según cuenta Forbes, se produce tras la noticia de ayer de que la Fundación Litecoin y Beam, una empresa de desarrollo de software que cuenta con su propia criptomoneda, decidieron oficialmente trabajar juntos para explorar si Litecoin debería implementar el protocolo Mimblewimble.  Este protocolo (que lleva el nombre de un hechizo de Harry Potter que impide que la gente divulgue secretos) está diseñado para mejorar la privacidad y la escalabilidad.

“Hemos empezado a explorar la posibilidad de añadir privacidad y fungibilidad a Litecoin permitiendo la conversión en cadena de un LTC normal en una variante Mimblewimble de LTC y viceversa”, escribió Beam en un artículo publicado en Medium. “Tras dicha conversión, será posible realizar transacciones con Mimblewimble LTC con total confidencialidad.”

Fuentes: Forbes, CoinMarketCap

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.