Por M.E Martínez  

Añadió el comisionado Robert J. Jackson Jr. que obtener el sello de aprobación de los mercados de capitales más líquidos y profundos del mundo es difícil, y debería serlo así.***

***

En una entrevista con Congressional Quarterly, el Comisionado de la SEC, Robert J. Jackson Jr., el único demócrata de la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU,  enfatizó que espera que la presentación del fondo cotizado (ETF) de Bitcoin cumpla con todos los estándares requeridos establecidos por el organismo.

Jackson expresó que tiene la creencia de que es inevitable que un ETF de Bitcoin sea aprobado por la SEC. Hasta ahora, la Comisión ha rechazado todas las presentaciones anteriores por diferentes fondos que buscan lanzar un ETF de Bitcoin.

En los extractos de la entrevista compartida por el profesor adjunto en la Universidad de Nueva York Stern, Drew Hinkes, Jackson explica:

Eventualmente, ¿creo que alguien cumplirá con los estándares que hemos establecido allí? Eso espero, sí, y creo que sí. Obtener el sello de aprobación de los mercados de capitales más líquidos y profundos del mundo es difícil, y debería serlo. Una vez que lo ponemos a disposición de las madres y las inversionistas pop todos los días, corremos el riesgo de que los estadounidenses se lastimen.

?

Sobre ETF Bitcoin de gemelos Winklevoss

Los comentarios de Jackson son, en muchos aspectos, indicativos del argumento presentado sistemáticamente por la Comisión contra los ETF de Bitcoin. En el pasado, la SEC ya había planteado cuestiones relacionadas con la liquidez, la custodia y la manipulación del mercado.

Al enfatizar estos puntos, el Comisionado de la SEC mencionó el ETF Bitcoin de los gemelos Winklevoss rechazado en julio de 2018. Según Jackson, la decisión de negar la solicitud se debió a la incapacidad del fideicomiso para cumplir con los estándares de la SEC para prevenir el fraude y la manipulación del mercado. Jackson comentó:

El caso que tuvimos el año pasado con la confianza de Winklevoss, en mi opinión, no fue un caso difícil. Así que ahí se tuvo una situación en la que el riesgo de manipulación y de que las personas resultaran heridas era enorme. Los problemas de liquidez en el mercado fueron muy serios.

En ese momento, los comisionados votaron 3-1 contra el ETF de Winklevoss con el único voto de “sí” proveniente de Hester Peirce. Según Peirce, la SEC se equivocó al rechazar la ETF y dijo que la Comisión no interpretó correctamente sus propias leyes.

Situación actual

Mientras tanto, la búsqueda de un ETF Bitcoin aprobado por la SEC continúa en 2019. Al comienzo del año, Bitwise había presentado otra solicitud después de haber sido rechazada por la SEC en 2018. Después de retirar inicialmente la propuesta de la ETF de VanEck / SolidX BTC, Cboe volvió a presentar la solicitud unos días después.

Los gemelos Winklevoss también declararon que seguirán buscando la aprobación de su ETF Bitcoin, particularmente después de que Gemini se convierta en el primero en aprobar el examen SOC-2.

A principios de enero de 2019, declararon: 

¡Estamos comprometidos como siempre para hacer realidad un ETF! La Comisión de Bolsa de Valores de EE UU (SEC) podría considerar el informe SOC-2 de Gemini como un factor a favor de su posible aprobación de la petición de Winklevoss para una ETF de Bitcoin.

?

Fuente: Bitcoinist

Traducción de Mayi Eloísa Martínez/DiarioBitcoin

Imagen de video de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.