Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Jack Dorsey, el fundador de Twitter, también se manifestó a favor de incorporar mecanismos para micropagos a través de la red social, los cuales podrían mejorar la calidad del contenido publicado por los usuarios.

***

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, indicó en un mensaje publicado en su cuenta de la red social que participó en la iniciativa llamada Torch, la cual es impulsada por usuarios de Lightning Network.

Torch consiste en una especie de juego de relevo en el que cada participante agrega un poco de Bitcoin a un pago y luego lo pasa a un tercero de confianza a través de un mensaje de Twitter, para así difundirlo entre más usuarios. La iniciativa tiene como objetivo demostrar lo útiles que resultan los pagos BTC a través de Lightning Network, la solución que ofrece mayor escalabilidad a la red de la principal moneda digital.

La participación de Dorsey en esta iniciativa quedó registrada en un Tweet publicado ayer:

Tras la participación de Dorsey, el fondo acumulado por Torch se eleva a 2.860.000 satoshis (equivalentes a unos USD $100 a la tasa de cambio actual), gracias a la participación de 150 personas que destinaron su aporte para esta iniciativa.

Desde su lanzamiento, Lightning Network captó la atención de muchos entusiastas y operadores de negocios interesados en utilizar la moneda digital como medio de pago. Sin embargo, 2018 fue el año en el que esta tecnología registró una mayor adopción comercial.

Dorsey a favor de Bitcoin

En otro mensaje publicado por el CEO de la red social, este aseguró que está de acuerdo con Bitcoin y que no tiene planes de invertir en otras criptomonedas. También aprovechó el espacio para diferenciar entre la moneda digital y Bitcoin Cash (BCH).

Estas declaraciones van de la mano con la postura pública manifiesta por Dorsey a favor de la moneda digital. Recientemente, el CEO de Twitter participó en una entrevista realizada por Joe Rogan en la cual aseguró que Bitcoin se convertirá en la moneda oficial de Internet.

Para diferenciar a Bitcoin de Bitcoin Cash, Dorsey comentó:

Bitcoin es resistente. Bitcoin tiene principios. Bitcoin nace de los ideales de Internet. Y es una gran marca.

Sus comentarios generaron críticas entre los usuarios de Bitcoin Cash, quienes se pronunciaron especialmente en contra de los altos costos que maneja la red por concepto de las transferencias.

¿Micropagos en Twitter?

A pesar de que actualmente las políticas de Twitter restringen todo tipo de publicidad relacionada con Bitcoin, Dorsey comentó que le encanta la idea de incorporar micropagos a través de la red social, lo cual a su criterio, mejoraría la calidad del contenido publicado por los usuarios en la plataforma.

Algunos especulan sobre si la participación de Dorsey en la iniciativa Torch tenía como objetivo probar de primera mano si los micropagos a través de la red social resultaban prácticos.

Fuentes cercanas informaron que Dorsey programó una entrevista para este sábado con la desarrolladora de Lightning Network y cofundadora de Lightning Labs, Elizabeth Stark, junto con el presentador de podcast Stephan Livera.

Dorsey declaró recientemente que su red de pagos que opera con Bitcoin, Square, también se convertirá en una wallet que integre todas las funciones necesarias para ofrecer un manejo muy completo para la moneda digital.

Fuente: Bitcoinist / CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.