Por M.E Martínez  

El movimiento es posible a través de una asociación entre la sala de cine y la aplicación Bancryp, que facilita los pagos en Bitcoin.

***

Un cine en la ciudad de Florianópolis, Brasil, se ha convertido en el primero en el país en permitir que sus clientes compren entradas de cine con Bitcoin.

En 2018, Major Cineplex Group, la cadena de cines más grande de Tailandia, comenzó a aceptar las criptomonedas como medio de pago para una amplia gama de servicios, como la compra de entradas de cine e, incluso, de palomitas de maíz.

Ahora, Brasil también tiene su primer cine que comienza a aceptar Bitcoin como medio para comprar las entradas.

?

El cine de Brasil

El cine se llama Cine Multi y está ubicado en la ciudad de Florianópolis. Esta es la capital y la segunda ciudad más grande del estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil.

El movimiento es posible a través de una asociación entre la sala de cine y la aplicación Bancryp, que facilitará los pagos en Bitcoin.

Sobre el tema, el dueño de Cine Multi, Fernando Costa, comentó:

Para Cine Multi, que ya sigue el camino de la cultura, ser pionero en un mercado innovador es un gran paso adelante. Ahora todos los clientes, además de estar en un ambiente agradable, también serán pioneros al pagar un cine con bitcoins.

Interés de Brasil por Bitcoin y Blockchain

En enero de 2018,  Brasil recurrió a la cadena de bloques de Ethereum para monitorear y hacer un seguimiento de la expresión política, además una cadena de hoteles ha estado aceptando BTC desde enero de 2017.

Igualmente, en 2018, uno de los candidatos presidenciales, João Amoêdo, expresó sus pensamientos sobre Bitcoin y las criptomonedas. Dijo:

Como medio de pago, no veo dudas de que Bitcoin pueda entenderse como un método legal. Si ambas partes desean intercambiar un producto a través de Bitcoin, no veo ninguna barrera legal para hacerlo.

Finalmente, a finales de 2018, Oásis Supermercados, una cadena de supermercados brasileña ubicada en Río de Janeiro, comenzó a aceptar pagos con criptomonedas luego de solicitar un intercambio local de información y capacitar a sus empleados sobre cómo hacerlo.

Paralelamente, el Departamento de Ingresos Federales (RFB) de Brasil reveló que está buscando monitorear las actividades de las empresas relacionadas con criptomonedas, en lo que afirma ser un intento de prevenir la evasión fiscal y el lavado de dinero.

?

Fuentes:BitcoinistCCN

Traducción de Mayi Eloísa Martínez/DiarioBitcoin

Imagen de Facebook de CineMulti

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.