Por Hannah Pérez  


La moneda digital operaba con la plataforma pero en 2017 fue suspendida a razón de inconvenientes técnicos. Ahora los usuarios pueden hacer pagos con la criptomoneda desde sus teléfonos inteligentes, así como a través de mensajes de texto (SMS) sin necesidad de conexión a internet.

***

Esta semana la aplicación de procesamiento de pagos en puntos de venta, Anypay, anunció la integración de Bitcoin Cash (BCH). Con los servicios que ofrece la plataforma, cualquier persona puede aceptar pagos BCH en su tienda utilizando una tablet, dispositivo móvil o un computador de escritorio.

Derrick Freeman, fundador de la plataforma Anypay Global, dio a conocer la noticia:

“Finalmente, ya está hecho, Anypay ofrece soporte para pagos con BCH. Adelante, inténtelo. Se sorprenderán de lo rápido que llega el pago a su carteras“.

Anypay anunció inicialmente la integración de BCH en noviembre de 2017, pero a medida que algunos usuarios probaron la plataforma se presentaron algunas dificultades, por lo que los pagos con la moneda digital fueron suspendido durante un año.

Desde el 31 de enero, la criptomoneda ya figura dentro del listado de monedas compatibles con Anypay, entre las que que también se incluyen LTC, DASH, BTC, DOGE, ZEC, XRP y ZEN. Freeman explicó recientemente en un artículo publicado a través del blog de la compañía, que sabía que en algún momento Anypay le daría a BCH la atención que se merece. El empresario y activista también reconoció que admiraba a BCH, ya que ofrece “mayor usabilidad y tarifas mucho más bajas“, y que además resulta muy “fácil de enviar y recibir“.

Sabíamos que algún día volveríamos a ella… ya que es una moneda atractiva, fácil de usar e ideológicamente compatible con la utilización de puntos de venta“, detalló Freeman.

Gratis, sin IDs y sin configuraciones complicadas

La plataforma de Anypay Global opera gracias a una fusión con el sistema de Cointext. Esto permite que las personas que pagan a una cuenta Anypay con BCH pueden simplemente enviar el pago por mensajería instantánea. El usuario puede pagar sin conexión a Internet y sin necesidad de usar un teléfono inteligente.

En cuestión de minutos, con una dirección de BCH, cualquiera puede aceptar la moneda de forma no privativa, ya que todos los fondos están en poder del comerciante. Anypay no tiene acceso a las claves privadas, ya que el sistema de los puntos de venta simplemente utiliza una dirección pública anclada.

Puedes acercarte a cualquier comercio y en cuestión de minutos hacer que acepte múltiples criptomonedas desde su iPad, tableta Android, teléfono móvil o computador de escritorio, totalmente gratis, sin IDs y sin ninguna configuración complicada“, detalló Freeman durante el anuncio.

Fuente: News Bitcoin

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen principal tomada de YouTube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.