Por Muckachina  

El Año Nuevo Chino es celebrado por millones de personas alrededor del mundo y gracias las festividades que incluyen viajes y vacaciones en familia el mercado de las criptomonedas puede verse afectado al disminuir el volumen de transacciones esos días.

***

Este martes 5 de febrero se celebra el inicio del año nuevo Chino pero las festividades, que ya comenzaron el pasado 28 de enero, se extenderán hasta el próximo 19 de febrero este 2019.

También se sabe que el Año Nuevo Chino es una fecha importante en todos los rincones del mundo donde habiten ciudadanos de esta cultura y probablemente se tomarán un tiempo libre para visiar a sus familiares o tomarse unas vacaciones como parte de la celebración.

Pero ¿por qué podría afectar esto al mercado Bitcoin (BTC)? 

Si hablamos de Bitcoin (BTC) y el mercado de las criptomonedas, China estuvo a la cabeza del mercado global hasta que el gobierno prohibió todas las transacciones en línea. Sin embargo, esta prohibición no incluyó las transacciones peer to peer ni tampoco las transacciones over-the-counter (OTC) o mercado paralelo. Incluso el gobierno Chino ha comentado públicamente que la tecnología blockchain tiene un futuro brillante.

En este escenario y a pesar de las prohibiciones del gobierno sobre las transacciones cripto, muchos traders Chinos y entusiastas de las criptomonedas han encontrado formas de eludir las restricciones. Se sabe que algunos comerciantes dentro del país utilizan VPN (redes privadas virtuales) para evitar las restricciones en línea. Otros comerciantes y empresas criptográficas simplemente han abandonado China continental y se han registrado en jurisdicciones más amigables. Podemos encontrar este ejemplo en empresas como Binance y Tron. En el caso de Binance, el exchange se trasladó desde China, luego a Japón. Pronto extendió su alcance a Singapur, Malta, Uganda y ahora Jersey. Tron tiene actualmente doble sede en Pekín y San Francisco (¿quizás por precaución?).

Por tanto, se puede concluir que China aún contribuye con un porcentaje significativo del volumen diario de transacciones de BTC y otras criptomonedas. Con las festividades de Año Nuevo, ese volumen de transacciones con seguridad se verá afectado. Como dato se puede apreciar los bajones de Bitcoin (BTC) a principios del 28 de enero. Esta fecha coincide con el día en que comenzaron las festividades del Año Nuevo Chino. El día 27, el BTC estaba por encima de los USD $3.500, pero para el día 29, se valoró en USD $3.349. La siguiente tabla de Binance ofrece una mejor imagen de la situación.

Con esta evidencia sobre la disminución del número de transacciones estos últimos días se infiere que los residentes en China continuan comercializando con criptomonedas y su ausencia o poca interacción durante las festividades del Año Nuevo pudieran seguir reflejándose en los números de las próximas dos semanas e incluso cabe la posibilidad de que BTC experimente nuevos mínimos antes del final de las celebraciones.

Fuente: EWN

Traducción y adaptación DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

 

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.