Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La ley entra en vigencia a partir del día 1 de marzo de 2019, y faculta a los bancos para proporcionar servicios para la custodia de monedas digitales.

***

El estado de Wyoming en EE.UU. aprobó un proyecto de ley que otorga a las criptomonedas el estatus de dinero legal.

De acuerdo con información publicada en el sitio web de la legislatura estatal, el proyectos de ley se introdujo el 18 de enero del presente año, y tiene como objetivo ofrecer mayor legitimidad a las monedas digitales, facultando su uso como si se tratase de dinero fiat.

De acuerdo con información reseñada por varios medios digitales, el proyecto de ley clasifica a las criptomonedas en tres categorías: Activos digitales de consumo, valores digitales y monedas virtuales. Cualquier activo digital que caiga en alguno de estos criterios será considerad como propiedad personal intangible, y gozará del mismo trato legal que aplica para el dinero fiduciario.

El nuevo proyecto de ley también autoriza a los bancos a que “proporcionen servicios para la custodia de activos digitales”, otorgando un lapso de 60 días a partir de la entrada en vigencia de los nuevos dictámenes.

De acuerdo con información reseñada en el proyecto de ley, el mismo entrará en vigencia a partir del día 1 de marzo del presente año.

Ejemplo para otros estados y países

Con esta decisión, Wyoming da un paso importante dentro de EE.UU convirtiéndose en el primer estado en tomar esta decisión. Expertos indican que esto puede ser un ejemplo a seguir por otras jurisdicciones y países que aún no tienen muy claro el tipo de trato que deben tener con respecto a las monedas digitales.

Un informe publicado por el portal de noticias Cointelegraph indica que México y Dinamarca aún consideran a las criptomonedas como activos no regulados, mientras que Alemania y Japón consideran a las monedas digitales como dinero fiat.

El estado de Wyoming impulsa importantes iniciativas para convertirse en un centro criptográfico dentro de EE.UU., entre las que se incluyen un conjunto de proyectos de ley que afinan detalles, y hacen más amigable la regulación aplicable sobre las criptomonedas.

Fuente: Cointelegraph

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal tomada de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.