Por Hannah Pérez  


En recientes declaraciones, el cofundador de Paypal, Luke Nosek, admitió que la intención inicial de la compañía era desarrollar una moneda independiente de los gobiernos y las instituciones financieras; sin embargo admite que la presión de grandes instituciones financieras se interpuso en el camino.

***

Independientemente de la situación actual del mercado, las monedas digitales han sido, sin duda, protagonistas de muchos más titulares en los últimos años. Sin embargo, y a pesar del reciente auge, la noción de monedas digitales es más antigua de lo que se cree.

PayPal quería crear una moneda global

DE acuerdo con recientes declaraciones del cofundador de PayPal, Luke Nosek, la empresa de pagos fundada en 1998 buscaba en sus inicios crear una moneda digital propia.

Además, se pretendía que esta moneda estuviera totalmente separada tanto de los gobiernos como de los bancos, lo que en muchos aspectos parece recordar a la esencia de las criptomonedas. La reciente declaración de Luke Nosek se produjo durante las últimas semanas del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

En un panel de conferencias, Nosek fue consultado sobre su opinión acerca de PayPal había resuelto varios problemas relacionados con las transacciones en línea, o si se necesitaban criptomonedas para resolver estos problemas.

En respuesta a esta pregunta, Nosek reveló algunos  de las intenciones iniciales de la empresa.

Mucha gente no lo sabe, pero la misión inicial de PayPal era crear una moneda global que fuera independiente de la interferencia de estos, ya sabes, carteles corruptos de bancos y gobiernos que devaluaban sus monedas“.

Aunque Nosek destacó que PayPal tuvo éxito en la creación de una herramienta digital influyente para las transacciones económicas, admitió que la empresa nunca logró su objetivo inicial.

La presión de los inversores se interpuso en el camino.

De hecho, Nosek admitió que PayPal se centralizó demasiado y que también había crecido mucho intrínsecamente, gracias a sus conexiones con grandes instituciones financieras como Mastercard, Visa y la plataforma para el procesamiento de pagos SWIFT.

Nosotros [PayPal] hemos aprendido a jugar“, destacó Nosek en relación con esta dependencia hacia las grandes instituciones financieras, insinuando cómo PayPal debe ajustarse a las preferencias de los bancos.

Adicionalmente, el cofundador admitió lamentar que él y Elon Musk, otro de los cofundadores de PayPal, no hayan tenido el tiempo necesario para desarrollar algo parecido a una criptpmoneda descentralizada.

La razón por la que no lo hicieron se debió principalmente a la presión de los inversores para lanzar los productos financieros de PayPal lo antes posible, según destacó Nosek.

Sin embargo, el representante de PayPal elogió a los desarrolladores de Bitcoin y Ethereum por crear sus propios ecosistemas. Además de esto, también se pronunció a favor de la forma en que estos desarrolladores se han abstenido de promover la adopción antes de que la tecnología esté lista.

Por último, Nosek comentó que espera que ningún desarrollador de Bitcoin o Ethereum tenga que enfrentarse nunca a la misma presión para lanzar productos financieros apresuradamente de la forma en que lo hizo PayPal.

Fuente: ToshiTimes

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen bajo Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported, via Wikipedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.