Por Muckachina  


El evento se asocia con UNICEF sobre un sistema blockchain de tokens de recompensas para incentivar a los desarrolladores a crear proyectos que promuevan el bien social.

***

ETHDenver, que se llevará a cabo del 15 al 17 de Febrero en Denver, Colorado, se asoció con UNICEF Ventures, UNICEF Francia y la startup Bounties Network de ETH en un prototipo de los que se denominan “token de acción positiva“, de acuerdo a un comunicado de prensa enviado por la firma al equipo de cointelegraph.

Si bien el token aún no tiene nombre, de hecho, sus creadores están apelando a los participantes del ETHDenver para que ayuden a encontrar uno, forma parte de un programa de incentivación denominado “The Impact Track“. Como ha señalado Steward Nick Rodrigues del ETHDenver Diversity and Impact, el programa alienta a los desarrolladores a pensar sistemáticamente sobre el impacto social positivo de una pieza específica de innovación técnica:

Por ejemplo, si alguien tuviera un proyecto en el que desarrollaran una forma de fragmentar de manera más eficiente la cual además requirió menos consumo de energía, cumplirían con el objetivo de desarrollo sostenible”

Los organizadores han informado que este token, al ser una moneda impulsada por el valor comunitario y no monetario, no puede ser canjeado por monedas fiat. En lugar de esto, los usuarios pueden usar sus tokens para obtener acceso temprano a futuros eventos de UNICEF e Impact Track, sesiones de tutoría, asistencia sobre incubator-style y ofertas similares. ETHDenver también ha presentado el token como “reconocimiento público digital de acciones positivas“.

En otra publicación del 30 de enero, ETHDenver y la nueva startup de blockchain MakerDAO (MKR), del creador de la stablecoin basada en Ethereum Dai (DAI), también anunciaron la creación de una economía de token emergente ETHDenver basada en un “localcoin” efímero.

Los asistentes al hackatón recibirán cada uno un monedero “xDai” único, que se ejecuta en el navegador web predeterminado de su teléfono y está precargado con el localcoin, denominado “buffiDai”. La moneda está vinculada al Dai y se puede canjear por alimentos, bebidas y actividades durante el evento, según señala la publicación.

Como se informó anteriormente, el token de acción positiva representa solo una de las muchas incursiones de UNICEF en el espacio de blockchain. El mes pasado, el Fondo de Innovación de UNICEF anunció que estaría invirtiendo USD $100.000 en seis compañías de blockchain de código abierto que se están apenas empezando y que trabajan para alcanzar objetivos humanitarios.

Fuente: Cointelegraph

Traducción DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.