Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La plataforma ahora puede recibir aportes tanto en BTC como en BCH gracias a una integración comercial con el procesador de pagos BitPay.

***

La popular enciclopedia en línea con artículos en más de 200 idiomas, Wikipedia, anunció que comenzará a aceptar donaciones en Bitcoin Cash (BCH).

Al respecto, el director del área de pagos y operaciones de la fundación Wikimedia, Pats Pena, comentó:

“Nuestros donantes muestran mayor interés por las distintas criptomonedas, por ende aceptar Bitcoin Cash es el siguiente paso para nosotros”.

Y agregó:

“Aceptamos donativos a nivel mundial y nos esforzamos por ofrecer una gran variedad de opciones para los interesados. Es muy importante para nosotros poder recibir donaciones internacionales, procesadas de manera eficiente y rentable”.

Bitcoin y Bitcoin Cash

Originalmente Wikipedia acepta Bitcoin desde 2014, pero gracias a los servicios del procesador de pagos, BitPay, ahora el portal puede aceptar aportes con Bitcoin Cash.

En relación con este anuncio, el director comercial de BitPay, Sonny Singh, indicó:

“Bitcoin y Bitcoin Cash son algunas de las opciones de pago más económicas actualmente disponibles, lo que hace posible que llegue más capital a los proyectos financiadas con donativos en lugar de perder grandes cantidades en el pago de tarifas. Wikimedia hace grandes aportes en todo el mundo, por ende es un privilegio poder ayudarles a recaudar más dinero”.

Los precios de Bitcoin Cash cayeron mucho en comparación a los valores registrados durante su lanzamiento en agosto de 2017, y recientemente su precio cayó mucho más a razón de las actualizaciones realizadas a la red el mes de noviembre del año pasado.

Actualmente el valor de BCH está ligeramente emparentado con el de ETH, pero a diferencia de esta, Bitcoin Cash está programada para operar un número finito de unidades, por lo que su valor podría crecer notablemente en los próximos años.

Pese a las críticas hechas por miembros de la comunidad a la moneda digital, Bitcoin Cash representa para muchos la verdadera esencia de Bitcoin bajo la mirada de Satoshi Nakamoto. Parte de esa fe está reflejada en los volúmenes de operaciones para la criptomoneda, la cual se ubica en el quinto puesto tanto en el ranking manejado por el portal CoinMarketCap como en muchos otros índices de precios.

Fuente: Trustnodes

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal tomada de Unsplash.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.