Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Fidelity Investments apunta a una fecha de lanzamiento en marzo para su servicio de custodia de Bitcoin, según tres personas con conocimiento del asunto, a medida que el gigante de fondos mutuos avanza con un plan que podría ayudar a aliviar los temores de operar con criptomonedas.
***

En octubre, la firma con sede en Boston anunció que ofrecería una gama de productos criptográficos diseñados para grandes inversionistas como los fondos de cobertura (hedge funds).

El almacenamiento de Bitcoin será el primero disponible, según los empleados de tres empresas que hablaron con Fidelity en las últimas semanas y pidieron que no se les nombrara para hablar de planes que siguen siendo privados. Se espera que la custodia del éter sea la siguiente, dijeron.

“Actualmente estamos sirviendo a un selecto grupo de clientes elegibles mientras continuamos construyendo nuestras soluciones iniciales”, dijo la compañía en un comunicado el martes. “Durante los próximos meses, nos comprometeremos cuidadosamente y priorizaremos a los posibles clientes en base a sus necesidades, jurisdicción y otros factores”.

La custodia, una práctica común en los mercados financieros convencionales como las acciones, implica que un tercero se quede con los valores para reducir el riesgo de que se pierdan o sean robados.

Sin embargo, aunque varias empresas de nueva creación han intentado ofrecer el servicio de custodia, muchos profesionales de Wall Street han anhelado trabajar con una gran empresa de servicios financieros, un papel que Fidelity puede desempeñar.

Otros, como Bank of New York Mellon Corp., JPMorgan Chase & Co. y Northern Trust Corp. han explorado la posibilidad de entrar en el campo. Mientras tanto, las monedas digitales son robadas constantemente, lo que subraya la necesidad de mejores salvaguardias.

La directora general de Fidelity, Abigail Johnson, ha sido una defensora de los activos digitales, lo que la ha distinguido de muchos rivales.

Bajo su dirección, la empresa comenzó a explotar Bitcoin en 2015 está apostando a que el negocio, apodado Fidelity Digital Assets, apelará al relativamente incipiente apetito de Wall Street por el comercio y la protección de las divisas digitales.

Fidelity, uno de los mayores proveedores de ahorros para la jubilación y fondos de inversión, espera poder aprovechar su famoso nombre y ganarse a los clientes institucionales interesados en el comercio digital de divisas. La compañía ya trabaja con más de 13.000 instituciones financieras. También ha contratado a gente del mundo de la criptografía, especialmente a Tom Jessop como jefe de desarrollo de negocios corporativos hace un año. Anteriormente fue presidente de Chain Inc. que ofrece tecnología de bloqueo de cadenas a compañías financieras.

Los riesgos de la custodia incluyen la gestión de claves criptográficas para los clientes, evitar a los hackers y mantenerse dentro de los límites de cumplimiento, dijo BNY Mellon en un informe de octubre.

Sobre Fidelity Investments

Fidelity Investments Inc. es una corporación multinacional de servicios financieros con sede en Boston, Massachusetts.

Es uno de los gestores de activos más grandes, con $2,5 trillones de dólares en activos bajo gestión hasta marzo de 2018.

Fidelity Investments opera una firma de corretaje, administra una gran familia de fondos mutuos, proporciona distribución de fondos y asesoramiento de inversión, servicios de jubilación, administración de patrimonio, ejecución y liquidación de valores y seguros de vida.


Basado en artículo de Bloomberg, traducido por Angel León para DiarioBitcoin.com
Fotografía de Abigail Johnson licenciada bajo CC BY-SA 4.0 tomada de Wikipedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.