Por Muckachina  


Al momento de esta nota Bitcoin se posiciona por debajo de los USD $3.500 mientras Ethereum (ETH) y Tron (TRX) han caido por encima del 7%
***

La tabla de CriptoMercados inicia la semana con números rojos mostrando una importante tendencia a la baja donde Bitcoin Cash (BCH) ha llegado a perder hasta 10% de su valor. Esta caída repentina termina con unos días tranquilos de poca fluctuación en los que Bitcoin y Bitcoin Cash habían fluctuado entre los USD $3500 y $3670 como muestran los gráficos de Cointelegraph del 21 al 28 de Enero.

Precio Bitcoin del 21 al 28 de Enero 2018 – Fuente Cointelegraph

Si bien no se registra un solo evento en particular que desencadene las pérdidas, los analistas ya llevan tiempo advirtiendo sobre futuros “bajones” para Bitcoin. Algunos veteranos como Tone Vays advertían a través de Cointelegraph sobre los mínimos en Diciembre cuando el valor de BTC llegó a caer hasta los USD $1.300.

Las opiniones siguen divididas sobre el posible desempeño de Bitcoin en 2019. Mike Kayamori, director ejecutivo del exchange Quoine lanzó uno de los pronósticos más optimistas de la industria para este año, alegando que Bitcoin volvería a alcanzar máximos históricos de más de USD $20.000 antes de 2020.

En el mercado de los altcoins, siguiendo la tendencia común de imitar y expandir las tendencias de Bitcoin, un gran número de activos dentro del top 20 de capitalización de mercado también cayeron bruscamente.

Durante el desarrollo de esta nota Ethereum (ETH) ya ha perdido más de un 8% mostrando un valor transaccional de USD $105.48 mientras que Bitcoin Cash (BCH) se desploma casi un 10% a USD $111.

Otras criptomonedas como Tron (TRX), Dash (DASH) y ZCash (ZEC) también abren la semana rondando una caída importante del 7% y Stellar (XLM) ya ha perdido más de un 10% de su valor.

A pesar de estos números, Arthur Hayes, director ejecutivo de la plataforma exchange BitMEX, espera que la suerte de Ethereum cambie con el renacimiento del mercado de oferta inicial de monedas ICO. Según comenta en la fuente Cointelegraph “Cuando esto comience, este año o el siguiente, ETH/BTC deberían volver a estar por encima de los $200 USD“.

Fuente: Cointelegraph

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de archivo.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.