Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A continuación presentamos un listado con algunas de las personas influyentes que hablan en sus redes sociales sobre las monedas digitales y la tecnología Blockchain.

***

Durante 2018 el ecosistema de las monedas digitales y Blockchain captó el interés de gran cantidad de personas, a razón de los cambios que trajo esta tecnología en los distintos ámbitos de la vida cotidiana.

Así como muchas otras áreas, este ecosistema también cuenta con figuras importantes y emblemáticas, cuyos anuncios suelen estar dirigidos a los próximos lanzamientos y a los hechos más destacables que tienen lugar en este ecosistema.

Por ello, si desea estar al tanto de las novedades y noticias importantes dentro de este mundo, a continuación presentamos a ocho de las figuras más influyentes en el ecosistema de las monedas digitales y la tecnología Blockchain, a quienes recomendamos seguir a través de la red social Twitter.

1.- Vitalik Buterin (@VitalikButerin)

Vitalik Buterin

Más de 830.000 seguidores

Buterin es el creador de la red de Ethereum, y actualmente se desempeña como uno de los programadores principales que impulsa el desarrollo de la plataforma.

El desarrollador es una de las personas más reconocidas dentro de este ecosistema, y se caracteriza por ser muy abierto a la hora de emitir declaraciones públicas. Recientemente en una serie de mensajes a través de su cuenta de Twitter, Buterin donó un total de USD $300.000 a tres empresas que desarrollan productos y servicios para la red de Ethereum.

2.- Andreas Antonopoulos (@aantonop)

Más de 466.000 seguidores

Antonopoulos es uno de los presentadores del podcast “Let’s Talk Bitcoin” y es mundialmente conocido por ser un gran orador conocedor sobre Bitcoin y la tecnología Blockchain, además de ser el autor del libro “Mastering Bitcoin”.

Pero lo que le hace una persona que goza del respeto y admiración por parte de la comunidad es su habilidad para transmitir de forma fácil y amigable información sobre las monedas digitales y Blockchain a todo tipo de público, convirtiéndose en referente internacional al hablar sobre estos temas.

3.- Roger Ver (@rogerkver)

Andreas Antonopoulos twitter
Andreas Antonopoulos

Más de 580.000 seguidores

Además de formar parte del grupo de primeros inversionistas en empresas Bitcoin, Ver es uno de los principales activistas a favor de Bitcoin Cash, la versión alterna de Bitcoin que sigue más de cerca los preceptos filosóficos propuestos por Satoshi Nakamoto en cuanto a dinero digital transferible entre usuarios.

Además de lo antes mencionado, Ver es CEO de uno de los portales de noticias más reconocidos en el ámbito de las monedas digitales, News.Bitcoin.com.

4.- Jihan Wu (@jihanwu)

Más de 115.000 seguidores

Wu es un economista egresado de la Universidad de Pekin que también es cofundador de una de las empresas creadoras de dispositivos mineros más importantes de la actualidad, Bitmain. Actualmente se le considera uno de los personajes más influyentes dentro de la industria Blockchain.

5.- Nick Szabo (@NickSzabo4)

Más de 227.000 seguidores

Szabo es un reconocido desarrollador y científico informático que trabaja en el desarrollo de conceptos asociados con contratos inteligentes y tecnología

Roger Ver

Blockchain.

Entre sus méritos está haber sido el creador de Bit Gold, uno de los primeros antecesores de Bitcoin lanzado a finales de los años noventa.

6.- Charles Hoskinson (@iohk_charles)

Más de 105.000 seguidores

Emprendedor del ecosistema de las monedas digitales originalmente conocido por participar en el desarrollo de Ethereum. Actualmente es el fundador de la compañía IOHK y se desempeña como uno de los programadores principales de Cardano, la red Blockchain de tercera generación que fue lanzada en 2017.

7.- Charlie Lee (@SatoshiLite)

Más de 802.000 seguidores

Ex director de Ingeniería de Coinbase, mejor conocido por ser el creador de Litecoin, una de las criptomonedas más reputadas en todo el mundo.

Actualmente Lee trabaja para la Fundación Litecoin, organización que brinda respaldo tecnológico a la criptomoneda y promueve su adopción entre comerciantes y usuarios.

Jihan Wu

8.- Erik Voorhees (@ErikVoorhees)

Más de 325.000 seguidores

Voorhees es el fundador y CEO de la plataforma de intercambio Shapeshift, conocida por brindar soluciones para aceptar pagos con gran variedad de criptomonedas.

Además, Erik es cofundador de las empresas Coinapult y SatoshiDice, y desempeñó labores como director de marketing para BitInstant, uno de los primeros exchanges cripto de la historia.


Si desea conocer a otras personalidades influyentes del ecosistema de las monedas digitales y la tecnología Blockchain, le invitamos a visitar el listado de las cien principales publicado por el portal Cryptoweekly, al cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Con información de Cryptoweekly y Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imágenes de Twitter

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.