Por Gabriel Villalobos  

La idea principal es que los estudiantes comprendan las regulaciones internacionales en la materia. 


Con el paso del tiempo se ha podido observar un aumento en la cifra de instituciones educativas que apoyan e incentivan la investigación en temas relacionados a las criptomonedas y la tecnología Blockchain. Esto demuestra un interés de la academia por la posibilidad de crear capital humano capaz de manejar tecnologías innovadoras y necesarias para dar el paso a la nueva era tecnológica.

En esta línea se encuentra la Universidad de Tsinghua, ubicada en Beijing, China, que este mes anunció en colaboración con Ripple el lanzamiento de su beca por investigación en tecnología Blockchain para los estudiantes chinos graduados con excelencia durante el 2019.

La beca se centrará en trabajos sobre las políticas regulatorias internacionales y el desarrollo de la tecnología blockchain. La misma contará con el apoyo de Ripple y se basará en los recursos y logros obtenidos por la iniciativa de investigación de criptoactivos de la universidad, lanzada en 2015.

Ayudar a estudiantes

Ivy Gao, director de desarrollo y desarrollo internacional de la Universidad de Tsinghua, explica:

La beca por investigación en tecnología Blockchain (BRSP, por sus siglas en inglés) tiene como objetivo ayudar a que los estudiantes tengan una visión comprensiva de las ultimas regulaciones internacionales referentes a la tecnología Blockchain, y más importante, considero que este programa ayudará en gran medida al futuro de las investigaciones y carreras de los estudiantes en el campo de la tecnología Blockchain.

Por su parte, Ripple expresó su apoyo a la universidad por haber tomado este acercamiento para atraer a los jóvenes chinos en el entorno criptográfico:

La universidad de Tsinghua nos impresionó por haber tomado un innovador y particular enfoque para acercar a los jóvenes líderes de China al entorno de la tecnología blockchain. Estamos emocionados por apoyar a la universidad en esta iniciativa, esperamos con ansia su lanzamiento.

Ripple ha estado colaborando con universidades importantes alrededor del mundo a través de su iniciativa de investigación Blockchain universitaria, con el objetivo de apoyar y acelerar la investigación académica en el área de desarrollo e innovación Blockchain, criptmonedas y pagos digitales, meta que se alinea con la de la Universidad de Tsinghua.

En abril de 2015 la universidad china lanzó su iniciativa de investigación de activos digitales, cuyos resultados serían la base para la creación de la beca BRSP.

Fuente: Fintechlab

Versión de Gabriel Villalobos/DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia Commons

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.